27 feb 2013

Puntas abiertas

Hola a todos ^^ el post de hoy se va a centrar en las puntas abiertas, ese pequeño fenómeno que nos preocupa a todos y que es tan irritable. Por lo general, las puntas abiertas suele afectar a un amplio número de personas, siendo diferente el trato en éstos. Lo que hay que saber es que si tienes las puntas abiertas hay algo que no estás haciendo bien.



Las puntas del cabello se abren por varios motivos. Así que vamos a intentar tratarlos todos, para que veas que estás haciendo mal y puedas remediarlo. Además intentaré daros algunos consejos para evitar estos errores que muchas veces ni percibimos.


  • Falta de nutrición: Es evidente que el primer y más importante punto es la nutrición. Muchas diréis "pero yo me pongo muchas mascarillas, cremas..", bien. Eso es genial, porque ayuda a reestructurar el cabello, pero hay veces que no es suficiente. Debéis nutrir las puntas concretamente con un regenerador de puntas, siempre. Usad keratina líquida si podéis y algún aceite nutritivo. Cualquier aporte es poco.
  • Mal cepillado: Muchas veces, cuando notáis que el cabello se enreda al peinarlo, tendéis a cepillar con más fuerza para deshaceros de los nudos. Esto es fatal. Al tirar con más fuerza, lo único que conseguimos es forzar el cabello y romperlo. De ahí, que tarde o temprano, se nos abran las puntas del cabello.
  • Secado y planchado: Sé que muchos usáis secadores y planchas para domar el cabello, y está muy bien, pero son realmente perjudiciales para el cabello. El problema es que al aportar calor al cabello, mata la nutrición de éste y sus componentes, por lo que lo resecan. Siempre que las uséis, poneros un buen protector de calor que no sea en aceite, sino acuoso. Los aceitosos lo único que hacen es "hervir" en vuestro cabello y duplicar la agresión.
  • Lavado en exceso: Si os laváis el cabello más de lo necesario, lo único que vais a conseguir es quitar los aceites naturales del cabello y dejarlo al descubierto. Con esto quiero decir que cuando te lavas el cabello, éste se queda desprotegido, por lo que le afectan más los agentes externos. Lávalo únicamente cuando sea necesario.
  • Agresiones con pelo mojado: Tanto el cepillado, como el peinado, como amarrar el cabello cuando está mojado, favorece la apertura de las puntas del cabello. En realidad estás tensándolo, de forma que se vuelve más frágil y propenso a la ruptura. No hagáis demasiadas acciones con el cabello mojado, si podéis únicamente peinarlo después de bañar, mejor.

Estos son básicamente los problemas que ocasionan que se abra el cabello. Lo que debéis saber es que unas puntas abiertas jamás se vuelven a cerrar, la única solución es cortar, por lo que cualquier cosa que podáis hacer para que no se os abran os vendrá genial. Y si veis que se os abren demasiado, es que tenéis el cabello extremadamente dañado, por lo que yo recurriría a un tratamiento de queratina porque es lo más eficaz hasta el momento.

Bueno chicos, espero que estos pequeños consejos os sirvan para que vuestro cabello crezca sano y no tengáis que cortar en exceso. Y ya sabéis, nutrid e intentad tener mucha paciencia, veréis que obtendréis muy buenos resultados. Nos vemos en el siguiente post y los que queráis en Facebook ^^ muackkkss

4 comentarios:

  1. Mis puntas se abrían con solo mirarlas pero desde que estoy usando el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals mi pelo se ha mejorado y mis puntas están muy sanas, estos productos son excelentes, son profesionales y lo mejor ayudan a que nuestro pelo se hidrate, restaure y revitalice permitiendo que luzca suave, ligero, sedoso y brillante. De igual manera estoy siguiendo todos tus consejos, gracias por compartir tu información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho cariño :) si sigues estos pasos con paciencia tu pelo mejorará muchísimo, y si además has encontrado un producto que le sienta bien a tu cabello mejor que mejor ^^ un beso

      Eliminar
  2. Al igual que monica yo uso el aceite de argan de Pro Naturals asi prevengo las puntasa abiertas y protejo mi cabello es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el aceite de argán proporciona una nutrición intensa porque es muy graso, así que utilizado regularmente previene que las puntas puedan abrirse. Muy buena elección :)

      Eliminar