8 feb 2013

Mascarillas naturales cabello

Hola a todos ^^ hoy vamos a realizar un post sobre mascarillas naturales para el pelo, con lo que generalmente tenemos por casa o podemos encontrar en el supermercado. Son una buena forma de dar a nuestro cabello un suplemento, que al ser natural, sabemos que no está produciendo ningún tipo de daño a nuestro cabello.



En primer lugar, voy a mostraros un par de combinaciones de mascarillas caseras nutritivas para cabellos castigados:

  • Se requiere de una cucharada de aceite de oliva extra virgen, medio aguacate y un huevo. El huevo proporciona al cabello un alto grado de proteínas; el aguacate posee un alto contenido en vitaminas, minerales, y agua, por lo que nos hidrata el cabello; último el aceite es rico en vitamina E y ayuda con las puntas abiertas.
  • Se requiere de 3 cucharadas de acondicionador, media de aceite de oliva extra virgen y media de aceite de almendras. El aceite de almendras es rico en vitamina A, B y E, es antioxidante y regenera el cabello.
  • Se requiere de un plátano maduro, una cucharada de aceite de girasol y una cucharada de zumo de limón. El plátano es rico en vitaminas y minerales al igual que el aceite de girasol. El limón proporciona reparación a los cabellos, aclara las mechas y aporta brillo.
  • Se requiere del zumo de un limón, una taza de aceite de oliva virgen extra y media taza de miel. Las propiedades de la miel es que es rica en vitaminales, minerales y oligoelementos, por lo que realmente aporta brillo y fuerza a nuestro cabello.
Podéis hacer distintas combinaciones dependiendo de lo que más os interese. Miel con aguacate y aceite, o aceite de almendras con limón, lo que queráis. Si sois constantes y os las aplicáis una vez a la semana, en unas 4 aplicaciones notaréis los resultados.

Para continuar añadimos mascarillas para distintos problemas del cabello, ya que no a todos nos preocupa regenerar el cabello sino darle brillo o volumen.
  • Para la caída del cabello: se hace una pasta caliente con aceite de oliva, una cucharada de miel y una de canela molida. Esta pasta se coloca en el cuero cabelludo y se deja secar.
  • Para dar volumen: necesitamos 100 gramos de berro que batiremos hasta tener una pasta. Una vez que lo hayáis colado, lo aplicáis en el cuero cabelludo y os dais un masaje.
  • Otra para dar volumen: necesitamos fresas acorde al largo de tu cabello y champú. Aplastamos las fresas hasta que queden bien molidas y lo unimos al champú. Nos lavamos con él de forma natural.
  • Para la raíz grasa: mezclar un huevo con un yogurt natural y lo aplicamos sobre el cuero cabelludo alrededor de 10 minutos.El yogurt natural posee propiedades desinfectantes, por lo que se encargará de absorber la grasa.
  • Para el brillo: necesitamos jugo de un limón, una cucharada de miel y una clara de huevo. Se mezcla bien y se coloca de medios a puntas.
  • Para el frizz del cabello: necesitamos un yogurt natural, pulpa de pepino, una cucharada de mayonesa y medio aguacate. La pulpa de pepino posee un alto contenido de azufre y silicio que nutre el cabello, promueve el crecimiento y protege de los daños externos.
  • Otra para el frizz: requiere un yogurt natural, dos fresas, dos claras de huevo y dos cucharadas de miel. Lo revolvemos y creamos una pastita.
  • Para la caspa: el primer remedio consiste en aplicar dos cucharadas de vinagre y 4 de agua. Se aplica en el cuero cabelludo y se deja secar.
  • Otra para la caspa: coger el jugo de un limón y agregarle varias hojas de menta. Crear una pasta y aplicar en el cuero cabelludo.
Para todas las mascarillas que os he dado, hay un procedimiento habitual de uso, excepto para las que se colocan en el cuero cabelludo. Con vuestros ingredientes creáis una pasta uniforme que os debéis colocar de medios a puntas, nunca en la raíz porque la podéis engrasar. Una vez la tengáis puesta tenéis tres opciones: la primera es cubriros el cabello con papel platino del que utilizamos en la cocina; la segunda es recubrir el cabello con un gorro de ducha; y la tercera cubrir el cabello con una toalla caliente.

Si utilizáis la primera opción, podéis añadir calor con el secador, pero con cuidado que no queremos quemar el cabello. La segunda yo no la recomiendo mucho porque no aporta mucho calor para la absorción de los nutrientes, pero si la queréis utilizar está bien. Para la tercera tenemos que mojar la toalla en agua bien caliente y escurrirla bien, nos la colocamos en el cabello.

Por lo genera las mascarillas se suelen dejar puestas de 10 a 15 minutos, pero ya que os habéis tomado la molestia de crearos una natural, os aconsejo que la dejéis media hora o más. Así el cabello tendrá más tiempo de asimilar los nutrientes.


Y bueno chicos esto es todo por hoy ^^ , espero que os sirvan las mascarillas y que consigáis el cabello deseado. Nos vemos en el Facebook y en próximos post :) muackkks

No hay comentarios:

Publicar un comentario