7 feb 2013

Un buen cepillado

Buenos días a todos ^^ , tenía pensado comenzar hoy con nutrición para el cabello. Pero antes de eso, como es un tema bastante extenso, he preferido hacer un prólogo sobre el cepillado del cabello. Así que vamos a nombrar los distintos tipos de cepillo y unos consejos para realizar un buen cepillado.

Para comenzar, vamos a hablar un poco de los cepillos y de sus características. La función de un buen cepillado es que nuestro cabello se revitaliza por completo. Es decir, le damos forma, eliminamos los restos de suciedad, aportamos volumen y brillo. Además, estimulamos el folículo piloso consiguiendo que se oxigene y trabaje. Recordemos que el folículo piloso es la base de nuestro cabello, por lo que estimularlo supone que genere los componentes necesarios para que crezca y esté sano.



Pero para que esto suceda, tienes que utilizar un buen cepillo acorde a tu tipo de cabello y utilizarlo propiamente. Por lo que os voy a presentar los distintos tipos y para que se utilizan:
  • Cepillo plano: Sirve para dar textura a nuestro cabello. Se utiliza para desenredar y sobretodo para alisados de cabello con el secador.
  • Cepillos con ventosas: Sirven para lo mismo que el plano, solo que debido a su ventosidad, realizan el secado más rápido. Pero la textura no queda suave al tacto y no aporta brillo.
  • Cepillos redondos: Sirve tanto para alisar como ondular el cabello con el secador. Yo lo usaría únicamente para ondular, ya que el manejo del cepillo plano es más fácil para los alisados. Aún así, aporta brillo y volumen por igual.
  • Cepillos térmicos: La característica de este cepillo es que, al tener un interior metálico, ayuda a generar calor, por lo que facilita los peinados.
  • Cepillo acolchado: Es el cepillo de uso diario, el que todos tenemos en casa. Hay 3 tipos: el de plástico, que es el más barato; el de cerdas metálicas que puede ser muy duro; y el de cerdas naturales generalmente de jabalí. Este último es el que más cuida tu cabello porque es muy suave, aporta brillo y distribuye los aceites naturales del cabello. 
Ahora que sabes para que se utilizan, vamos a hacer hincapié en las distintas características: Según el tamaño, el cepillo a utilizar será más grande cuanto más largo sea tu cabello. Según grosor, cuanto más fino sea tu cabello, más densas y suaves deben ser las cerdas de tu cepillo. Y según la forma, cuanto más rizado sea tu cabello, más gruesas han de ser las cerdas.


¿Has elegido ya tu cepillo ideal? perfecto, prosigamos. Cepillarnos bien lleva su tiempo, así que no hay que desesperarse o podremos partirlo. Primero, para desenredar nuestro cabello debemos hacerlo de las puntas hacia la raíz y no viceversa. Así iremos deshaciendo los enredos de abajo hacia arriba, evitando con ello que se nos acumulen en un punto del cabello. Es recomendable dividir el cabello en partes para hacerlo, con dos estará bien.

No es recomendable cepillar el cabello cuando está mojado, debido a que está más frágil y es propenso a rotura o caída. Pero, si no puedes evitarlo, hazlo con mucho cuidado. Un consejo es peinarlo antes de ducharte y cuando estás en la ducha con la mascarilla puesta. La mascarilla ayudará a que el pelo se desenrede más fácilmente, por lo que al salir, con un leve cepillado queda perfecto.

Y para finalizar, mantén regularmente la higiene de tu cepillo, ya que en él se acumulan las bacterias y la suciedad que sacamos del cabello. Basta con dejarlo toda una noche en agua y jabón quita grasas.


Y ya está ^^ . Este post se me ha hecho más largo de lo que esperaba. Así que nada chicos y chicas, elegid bien el cepillo que vais a utilizar, os espero en Facebook y nos vemos en el siguiente post. Muackks

No hay comentarios:

Publicar un comentario