20 feb 2013

Decoloración

Buenas noches mis bloggeros ^^ para finalizar el día vamos a hablar un poco de las decoloraciones, ya que son tan famosas entre las personas que nos gusta el rubio. Así pues, sabremos que efectos tiene una decoloración en el interior de nuestro cabello y como tratarlo tras una decoloración.

El significado de decolorar el cabello es "perder o disminuir su color", por lo tanto estamos hablando de un tipo de coloración cuya intención es aclararnos el cabello. Esto se puede utilizar en personas que quieren aclarar su cabello a tonos rubios, y también sirve para fijar colores que por su propio tinte no fijan en ciertos cabellos. Como por ejemplo, alguien que tiene un cabello negro natural, precisa de una decoloración para que su cabello pueda tintarse pelirrojo posteriormente.




La decoloración es un tipo de tinte permanente, es decir, que incide directamente en el córtex alterando la melanina, haciendo que ésta se vuelva transparente, perdiendo su color natural. Para que la decoloración haga efecto, tiene que atravesar primero la cutícula de nuestro cabello. En realidad está dañando nuestra zona de queratina para poder llegar al córtex y modificar la melanina. Por lo tanto, afecta a dos de las tres capas de nuestro cabello, de ahí que se vuelva áspero y seco. Por esto mismo, la decoloración es el tipo de tinte más perjudicial que le podemos realizar al cabello, porque no aporta coloración sino se la quita.

Las más habituales están formadas por polvos decolorantes y agua oxigenada. Lo que hace los tonos más o menos claros es el volumen de agua oxigenada, ya sea 10, 20, 30 o 40 (de menos a más claro). Es lo que en las peluquerías podéis haber oído como "Deco 30" por ejemplo. Pero también existe la decoloración en aceite que se compone de aceites decolorantes y agua oxigenada.


Una decoloración en un cabello claro no supone gran problema, ya que no tiene que hacer un gran esfuerzo para modificar la melanina. Sin embargo, las decoloraciones en cabellos oscuros suponen un cambio radical, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de realizarnos una. Lo mejor es acudir a una peluquería o podemos quemarnos el cabello de manera irremediable. Una vez que te realizas mal una decoloración, la única solución es cortar, así que lo mejor es no jugar con ellas.

Así pues, si te realizas una decoloración, lo más conveniente es que no hagas todo el trabajo en una sola sesión. Si puedes, lo mejor es aclarar un par de tonos, esperar unos dos meses y realizar otra. Aunque lo que yo recomiendo es hacerse un matiz en el cabello (aclarado) y tras un tiempo, decolorar. El daño es mucho menor si dejas que el cabello tenga tiempo de recuperarse. Aún así, el cabello se va a ver seriamente dañado, por lo que si eres de las personas que no les gusta estar pendiente de su cabello, las decoloraciones no son para ti.

Una vez que te decoloras entras en un bucle de cuidados intensivos, que si no los realizas, en poco tiempo verás que las puntas de tu cabello se abren y se encrespa. Por lo que no te olvides de realizar constantemente nutriciones, utilizar serum, mascarillas, champús y acondicionadores suaves, aceites nutritivos, tener cuidado con los cepillados y demás. Realmente tener un cabello decolorado significa que vas a tener que estar muy pendiente de él a cada momento, pero si lo haces bien no debería representar ningún problema.


Bueno, espero que mi experiencia en decoloraciones os ayude si estáis pensando realizaros una ^^ cualquier duda podéis preguntarme que estaré dispuesta a ayudaros. Os dejo la Página de facebook para quien quiera unirse ^^ y nos vemos en el próximo post, muackks

No hay comentarios:

Publicar un comentario