8 feb 2013

Nutrición del cabello

Bueno gente, hoy vamos a tratar ya el tema de la nutrición del cabello como os había comentado. Como sabemos, el cabello sufre desgaste a diario, ya sea por la exposición a los agentes meteorológicos, las planchas, un mal cepillado, los champús, etc. Por ello, precisamos de una buena nutrición que cubra estas imperfecciones y que nos ayude a regenerar nuestro cabello.



Si tienes un cabello natural, el cual no está muy expuesto al calor, los tintes y demás efectos, no hace falta que realices todos los pasos que aquí voy a indicar. Puedes tomar el que creas más conveniente y aplicártelo. Digo esto, porque nos vamos a centrar en nutriciones intensas, para aquellos cabellos que están realmente maltratados.


En primer lugar, una buena nutrición comienza desde la ducha. Es aconsejable escoger un champú adecuado a nuestro tipo de cabello, ya sea cabello tintado, con mechas, reparador, etc. Ten cuidado al escoger marca, porque no cualquier champú le sentará bien a tu cabello. Lo mismo con el acondicionador, el cual utilizaremos todas las veces que nos bañemos, pues es el encargado de cerrar la cutícula del cabello protegiéndolo de agresiones externas.

En segundo lugar, una vez a la semana podéis poneros mascarilla de las que se compran en el súper. Es aconsejable que te duches, y si vas a estar por casa, aproveches para dejártela el máximo tiempo que puedas. Así le dará tiempo al cabello a absorber bien los nutrientes. 

En tercer lugar, no os olvidéis de utilizar un buen serum para facilitar el peinado. Es aconsejable ponerlo después de la ducha, ya que así el cabello absorberá mejor el producto y os quedará el pelo estupendo. Si os lo ponéis en seco, no os recomiendo usar mucha cantidad u os dará aspecto de cabello grasoso.

En cuarto lugar, una vez cada diez días podéis haceros una mascarilla casera. Pero hay que ser constantes para ver los resultados. En próximos post os publicaré varias mascarillas caseras que podéis realizar con ingredientes que generalmente tenemos por casa.

Y por último, podéis recurrir a tratamientos de peluquería. Hay muchos tratamientos de nutrición por poco dinero que mejoran nuestro cabello, y luego está el tratamiento de queratina. Con éste último hay que tener cuidado porque puede ser o muy bueno, o hacernos un desastre. Si os interesa os expongo mis experiencias con varias queratinas que me he realizado para que no os equivoquéis.


Bueno chicos y chicas, esto es todo por hoy ^^ os espero en Facebook . No olvidéis que un pelo sano es aquel que mimamos y tratamos con mucho cuidado, sobretodo si le realizamos tratamientos de desgaste. Así que paciencia y a nutrirse. Muackks

No hay comentarios:

Publicar un comentario