22 feb 2013

Alisado Japonés

Buenos días a todos ^^ . Hace un par de días os hablaba de la famosa queratina, hoy os voy a hablar del más famoso "alisado japonés", ya que este tratamiento ha creado mucha incógnita. La queratina y el alisado japonés no son equivalentes, ni parecidos, ni hacen lo mismo en el cabello. Son dos tratamientos totalmente diferentes, por lo que conviene conocerlos para que escojáis bien.



El alisado japonés es un tratamiento que se realiza hace muchos años, donde se modifica la estructura del cabello de forma definitiva, es decir, una vez que se haya aplicado, vuestro cabello quedará liso para "siempre". Lo pongo entrecomillado porque cuando el cabello crezca, nacerá con vuestra estructura natural, por lo que el cabello nuevo seguirá siendo igual que antes. Basta con volver a aplicar el tratamiento y ya está, es sencillo.


Lo primero que se hace es analizar vuestro cabello, ya que no es un tratamiento que se pueda realizar a todas las personas por igual. Luego se lava el cabello y se echa un producto protector y humectante, que aportará humedad al cabello y lo protegerá del tratamiento. Se lava el cabello otra vez y se extiende otro protector distinto en todo el cabello, se cubre con film trasparente y se espera entre 10 a 15 minutos antes de lavar. Se seca y alisa el cabello con la plancha. Posteriormente se utiliza un neutralizador en todo el cabello y se vuelve a lavar. El neutralizador sirve para fijar los puentes de sulfato de tu cabello reconstruyéndolos con la nueva forma de tu cabello.

En resumen, ese es el procedimiento básico que se lleva a cabo en los tratamientos de alisado japonés. Parece fácil, ¿verdad? pero la realidad es que hay 3 productos a aplicar y no son iguales para cada persona. El primero se escoge fijándose en la porosidad y elasticidad del cabello, el segundo midiendo el daño y el tercero según el tipo de tratamiento que haya tenido tu cabello. Por lo que hay que saber elegir de manera precisa cuales usar para que el tratamiento llegue a sus niveles óptimos, y esto solo lo sabe hacer un profesional, por lo que JAMÁS lo hagáis en casa.

Lo bueno es que es un tratamiento que te deja el cabello realmente precioso y no tiene tiempo límite como la queratina o los alisados de peluquería. Lo malo, es que el precio es elevado (unos 300€) y no todo el mundo sabe hacerlo bien por mucho que intenten "venderte" su profesionalidad. Los cabellos finos y los tintados-colorados corren más riesgo de quemarse si no os realiza el tratamiento un buen profesional, de hecho se os pueden partir antes de pasar los 5 min de espera, así que no os arriesguéis con cualquiera.

Por último, deciros que si alguien os realiza un tratamiento fraudulento que no hace su función, es decir, que no os deja el cabello lacio, reclaméis. Probablemente os haya cobrado demasiado por productos de muy poca calidad y tenéis derecho a que se os realice otra sesión de tratamiento. No os dejéis engañar.


Y bueno mis chicos y chicas ^^ me he extendido más de lo previsto con el tema, pero creo que ha quedado bien claro, así que me quedo contenta. Espero que os sirva de ayuda y nos vemos en facebook y en el próximo post, muackkks

No hay comentarios:

Publicar un comentario