18 feb 2013

Cortes de pelo: cabello rizado

Hola a todos ^^, para acabar el día vamos a actualizar centrándonos en los cortes de pelo que le sientan bien a las personas con cabello rizado. A nivel general sabemos que un cabello rizado es muy complicado de tratar para que quede bien, por lo que tener un buen corte de cabello nos facilitará el peinado y nos dará un look perfecto. Sin embargo, un error en un corte de cabello rizado puede convertirse en un infierno.

Como os comentaba en mi post anterior, hay 7 tipos de rostros a tener en cuenta, pero solo nos vamos a decantar por tres. Es decir, que vamos a reunir los distintos tipos en 3 grupos generales. Si queréis informaros un poco, podéis ver mi anterior entrada para identificar vuestro tipo de rostro. Así nos será más fácil adecuar un corte de cabello según vuestro tipo de rostro.


En primer lugar vamos a hablar de los rostros alargados. Como ya sabemos por el post anterior, se trata de un rostro ovalado más alto que ancho. En el caso de los cabellos rizados, este rostro no representa muchos problemas, ya que son cabellos con bastante volumen generalmente. Por ello, cualquier tipo de largo de cabello os va a sentar bien, ya que no tenderá a aplanarse. Os quedarán bien tanto el cabello largo, como el medio y el corto.

Pero, aunque el volumen resulta un buen atenuante para este tipo de cara, no todo son alegrías. Tenéis que tener mucho cuidado con los cortes pequeños, porque aun teniendo la cara alargada, mucho volumen puede resultar horrible igualmente.


En segundo lugar tenemos el rostro redondo. Para el cabello rizado, este tipo de rostro no es tan beneficioso como para los lisos. Por lo general, la gente con cabello rizado y rostro redondo, deben evitar totalmente los peinados cortos incluso los medios en varias ocasiones. Ambos cortes tienen a dar volumen al cabello y podéis llegar a parecer una bombilla. Al final acabaréis con la plancha todo el día para quitarle volumen, por lo que os estropearéis el cabello.

Para este tipo de rostro, lo mejor son las melenas largas. El punto de volumen natural le da un aspecto increíble a nuestro rostro, mientras que el largo palia la redondez de nuestra cara. Puedes probar a darle a tu cabello alguna capa superior, pero nunca en los medios.


En tercer lugar tenemos los rostros cuadrados. En este caso podemos aplicar un poco de los dos tipos anteriores. Quizás probar con una melena larga que recubra un poco el cuadrante de la mandíbula, con un corte superior que los equilibre. O podéis probar a daros un corte más pequeño que aporte volumen general, pero sin pasarse, para evitar que vuestra cara parezca tan cuadrada.

Mi pequeño consejo antes de acabar es que JAMAS os dejéis "descargar" el cabello. Muchos peluqueros os dirán "sí, descárgalo para que no tengas tanto volumen, te será más fácil de peinar", esto es mentira. Descargar el cabello por abajo es un error muy básico, ya que todos sabemos que a menos peso más tendencia a adoptar volumen. Al final, lo que vais a conseguir es un pelo indomable con muchísimo volumen.


Así que bueno mis blogueros, espero que os haya gustado este post y nos vemos pronto en próximas publicaciones ^^. Cualquier cosa que queráis que comente en futuros post, podéis decirlo en la página de Facebook o los comentarios. Muackks

No hay comentarios:

Publicar un comentario