24 feb 2013

Permanente

Buenas a todos mis bloggeros un día más ^^, para acabar con la lista de tratamientos que podemos hacerle al cabello, hoy vamos a tratar la permanente. Por si no has oído hablar de ella, ya que fue un tratamiento más popular en los 80 que en nuestra época, consiste en dar rizos permanentes al cabello. Por lo general, tras el tratamiento, tu cabello debería presentar una gama de rizos tirabuzón que no se van con los lavados.



La permanente es un tratamiento que se realiza en el cabello para darle una estructura de rizos definidos. Actualmente no es muy popular debido a que la gente prefiere los alisadores, ya que presentan una facilidad de peinado. Sin embargo, a día de hoy todavía hay personas que se decantan por lucir un cabello de rizos perfectos a diario, por lo que voy a deciros como se hace y qué debéis tener en cuenta a la hora de realizarlo.


El procedimiento para realizar el tratamiento de la "permanente" es bastante similar al del alisado japonés, aunque los productos y la duración no son los mismos. Primero se comienza analizando la elasticidad de tu cabello, porque si se rompe quiere decir que necesitas hidratación antes de realizar el tratamiento. Luego, con el cabello húmedo, se enrolla porciones de 1 cm de tu cabello con varillas, poniendo en la punta un "papel punta" que la protege de la agresión del producto.

En segundo lugar, se aplica el producto ondulante y se deja reposar durante 15 min. El producto es una solución alcalina o ácida, la primera sirve para cabellos más gruesos y la segunda para teñidos o decolorados (más finos). Luego analizaremos el rizo y si ya tiene el deseado se quita, o sino se deja otros 15 minutos más. Una vez quitado el producto, se utiliza el neutralizador para fijar nuevamente los puentes de sulfuro del cabello, obteniendo así la estructura rizada deseada. 

El tratamiento dura aproximadamente unas 2 horas, según lo largo que tengas tu cabello, tras lo cual no se debe lavar en unos 4 días, aproximadamente lo mismo que con el alisado japonés. Su duración es de unos 6 meses y es conveniente que os lo realice un buen profesional, ya que muchos se olvidan de analizar la resistencia de tu cabello y te lo pueden partir. Quiero recordaros que cualquier tratamiento que implique modificar la estructura del cabello tiene un gran potencial abrasivo por lo que no hay que tomárselos a la ligera.

Así que si estás pensando en realizarte una permanente ya sabes, es un tratamiento sencillo si recurres a quien sabe hacerlo, y el cabello queda formidable. Asegúrate de que entienden que tipo de rizo quieres y no olvides nutrir bien tu cabello tras el tratamiento. Espero que la información os sirva de ayuda, nos vemos en el próximo post y en Facebook ^^ muackkks

No hay comentarios:

Publicar un comentario