5 feb 2013

Tipos de cabello

Buenos días a todos una entrada más ^^ hoy voy a empezar ya con temas que nos interesan realmente. He decidido comenzar con el cabello, quizás porque últimamente he visto por Internet que es uno de los temas que más os preocupan. 

Para poder hacer cualquier cosa en nuestro cabello, ya sea darle un color, peinarlo, nutriciones y demás, lo primero que debemos saber es que tipo de pelo tenemos. Esto es lo básico, porque una vez que conozcamos bien como es nuestro cabello, podremos actuar acorde a sus necesidades. Es muy importante, ya que gracias a esto podremos ocuparnos realmente de nuestras preocupaciones con la certeza de que lo estamos haciendo bien.



  1. Pelo lacio, ondulado o rizado.
Para empezar tenemos la diferencia entre la forma de nuestro cabello. Es bastante fácil de detectar, basta con lavarnos el cabello y dejarlo secar con normalidad. Saber esto nos va a favorecer a la hora de escoger champús adecuados, tipos de corte de pelo, peinados, y demás.

Esta diferencia ocurre debido a la forma de nuestro folículo piloso, que es donde nace nuestro cabello. Es decir, la parte redondeada donde nace nuestro pelo. Es simple, si es redondo nuestro cabello nacerá lacio, si es ovalado será ondulado, y si es cuadrado rizado. También es el encargado del crecimiento de nuestro cabello, pero esto es solo un pequeño aporte de información ^^

Entonces, si tu pelo queda recto y maleable, es lacio. Suele ser el cabello más deseado por todas debido a su fácil manejo. Por el contrario, si tu pelo queda bastante cargado con rizos muy definidos, sabemos que tu cabello es rizado. Y por último, si tu pelo se encuentra en un término medio entre estos dos estilos, tu cabello es ondulado.


    2.   Pelo Fino, normal o grueso.

Esta es una característica bastante importante de tu cabello, ya que va a "limitar" lo que podemos hacer en él. Por lo general, esto se puede detectar cogiendo un mechón de cabello en la mano y observándolo, vas a saber muy fácil su grosor. 

Si tienes un pelo grueso, puedes estar feliz porque te va a dar mayor juego a la hora de hacerte cosas en él. Es un cabello que aguanta bastante bien los peinados, el calor de la plancha y el secador. Esto no quiere decir que un uso exagerado no vaya a estropearlo, solo que lo aguanta mejor. Por el contrario el pelo fino es muy delicado. Es un tipo de cabello que requiere mucho mantenimiento debido a su fragilidad, pero como aspecto positivo podría aportar que es más fácil de peinar. Por último tenemos el cabello normal que es el término medio. Si eres de las que les gusta peinarse rápido, pero que no se estropee tanto el cabello, quizás este sea el más adecuado.


    3.   Pelo seco, normal, graso y mixto.

Esta característica viene determinada por nuestra glándula cebácea, que es la encargada de generar la grasa natural de nuestro cabello. No es una característica que se pueda modificar fácilmente como las anteriores, pero sí que se puede mejorar.

Bueno, en primer lugar tenemos el cabello seco. Este tipo de pelo es muy frágil, se enreda con facilidad, carece de brillo (aunque no todos), tiene tendencia a abrir las puntas, etc. Requiere muchos cuidados para que no se quiebre, pero puede aguantar varios días sin lavarse y presentar un aspecto limpio. Sin embargo, suele venir acompañado de caspa.

En segundo lugar tenemos el pelo normal que suele ser el más deseado. Cabello brillante, natural, con movimiento. Es el que solemos tener en la adolescencia, antes de que empecemos a sufrir los cambios de la pubertad y los agentes químicos.

En tercer lugar tenemos el cabello graso. Como su nombre indica, es un cabello que generalmente crea mucha grasa natural, por lo que presenta un aspecto sucio si no lo lavamos constantemente. Sin embargo, esta grasa no es mala, porque aporta nutrición a nuestro cabello, aunque en exceso nos obliga a lavarlo mucho por lo que se deteriora.

Y para el final he dejado el pelo mixto. Este se forma en la pubertad por los cambios hormonales y los químicos como tintes y demás. Generalmente la gente diría que el peor es el cabello seco, pero yo creo que lo es el mixto, te explicaré porqué. El cabello mixto se compone de pelo graso en la raíz y pelo seco en el largo, por lo tanto requiere muchos lavados para quitar la grasa, lo que reseca aún más la parte seca de nuestro cabello.


¿Conoces ya cual es tu cabello? genial ^^ , saber esto te va a ayudar con las siguientes publicaciones donde profundizaremos en cada uno de los distintos cabellos y como mantenerlos para tener un pelo saludable y bonito. Así que os espero en la siguiente entrada! y en Facebook muackkks

No hay comentarios:

Publicar un comentario