12 feb 2013

Tratamiento de Queratina

Bueno gente, hace varios días que no actualizo pero he estado ocupada ^^. Hoy os traigo un pequeño post sobre los tratamientos de queratina, ya que sé que es uno de los temas más comentados y con más incógnita en estos tiempos que corren. Pero no os preocupéis que ya os traigo la información necesaria.

Como he podido ver por ahí, muchas personas estáis interesadas en los beneficios de este tratamiento, ya que las críticas lo recomiendan abiertamente. Sin embargo, veo la preocupación por si el tratamiento pueda tener un efecto negativo. Así que os voy a aportar una serie de datos para que os informéis y podáis decidir lo que hacer con vuestro cabello.


En primer lugar os voy a decir como se realiza el tratamiento. Esto, aunque no parezca importante, lo es. Un tratamiento como este requiere mucho trabajo, por lo que lo más probable es que os lo hagáis en una peluquería. Por ello quiero deciros como se hace, porque hay muchas peluquerías que mienten y os hacen tratamientos que no son de queratina. Hay que tener mucho cuidado con lo que nos hacen en el cabello, ya que no es lo mismo queratina que desriz.

Hay diferentes formas de realizar una queratina, cada marca lleva un procedimiento. Sin embargo, hay ciertos rasgos que nos puedan ayudar a diferenciar una queratina de un desriz u otro tratamiento. 

  • Para aplicar la queratina se lava el cabello previamente con un champú sin sal para eliminar todo tipo de residuos del cabello. Luego se aplica la queratina y se seca el cabello con secador y plancha. Se deja un rato en reposo y hay dos opciones: lavar el cabello, alisarlo y mantenerlo así 4 días; o dejar la queratina directamente los 4 días.
  • La queratina es un líquido suave, no se apelmaza al cabello. Por lo que si veis que mientras os realizan el tratamiento el cabello se vuelve rígido, lo más probable es que sea desriz. Te puedes dar cuenta sobre todo cuando te alisan el cabello con la queratina puesta.
  • La queratina generalmente tiene un olor agradable. Si pasados 4 días te lavas el cabello y te huele de manera desagradable, te han realizado un desriz. 
La queratina es un tratamiento creado para reestructurar el cabello dañado devolviendo sus nutrientes, así vuelve a su estado natural sin frizz, regenerado. El desriz es para alisar el cabello, por lo que lo daña aunque lo alise. Mi consejo si os realizan un desriz en vez de la queratina, es que volváis a la peluquería y les interpongáis una reclamación, porque muchas peluquerías se benefician del desconocimiento de la gente para sacar beneficio independientemente del daño que nos generan.

Os digo por experiencia propia que si tenéis el pelo muy dañado, con mechas o tinte, JAMÁS os dejéis hacer un desriz y tened mucho cuidado. Yo tengo muchas mechas rubias, me realizaron un desriz con queratina y me destrozaron el cabello totalmente. Aunque no se me partió el cabello de milagro, me costó mucho que retornara a un estado natural. Y es probable que no tengáis la misma suerte y se os parta el cabello directamente.


Lo siguiente que os puedo decir es que el tratamiento de queratina es muy bueno. Te deja el cabello suave, brillante, con movimiento, muy fácil de peinar, como nuevo. Pero como nuevo es que lo retorna a su estado natural, no alisa el cabello. Es decir, si tu cabello era liso y lo perdiste por tintes sí, pero si tienes el cabello rizado seguirá siendo rizado. Es realmente una maravilla.

Por último os diré que os lo recomiendo pero con una restricción. Cada cabello es un mundo, y por ello no todos los tratamientos de queratina nos quedarán bien, depende mucho de la marca y del calor de la plancha. Algunos me han sentado de maravilla, mientras que otros me han empeorado el pelo. Por ello, mi último consejo es que os hagáis antes una prueba en un mechón, para comprobar como os sienta antes de hacerlo en todo el pelo. 


Y hasta aquí mi post de hoy ^^ , cualquier duda sobre el tratamiento podéis preguntar lo que queráis en Facebook o los comentarios que os contestaré con la mayor brevedad. Muackkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario