21 feb 2013

Cortar el flequillo

Buenos días a todos los que me leéis ^^ . Ayer al acabar el día os expuse los flequillos más populares. Hoy, vamos a dar unas indicaciones para cortar los distintos tipos de flequillo, por si quieres hacerlo sola en casa.

Lo primero es tener a mano todos los utensilios que vamos a utilizar: Un peine, un cepillo redondo, secador, una coleta y por supuesto tijeras. No uséis cualquier tijera que tengáis por casa, pues puede dañaros el cabello si han sido utilizadas para otros fines. Mi consejo es que os compréis unas nuevas delgadas y si podéis unas tijeras de deshilado, sino no pasa nada.



  • Flequillo recto: Es muy sencillo, cogéis el cabello desde donde queráis el fleco, lo peináis hacia adelante (no os dejéis un flequillo muy gordo) y dividís el cabello desde el inicio del fleco hasta los laterales de la frente en forma de triángulo. El resto de cabello es aconsejable que lo atéis con la coleta para que no os moleste.
El primer corte debe ser más abajo de las cejas, para ir cortando poco a poco al gusto. Una vez que tengáis el fleco al gusto, usad las tijeras de forma vertical e ir deshilando. O si os habéis comprado las tijeras de desfilar, cortar normal que ellas se encargan de descargar el cabello.

  • Flequillo lateral: Coged una porción de pelo hacia el lado que queréis el flequillo, y una vez lo tengáis, atad el resto del cabello para que no os moleste. Lo siguiente consiste en peinar el cabello bien estirado hacia el lado contrario por encima de la oreja y cortar recto. Una vez que vuelva a su sitio, el cabello quedará deshilado lateralmente. 
Mi consejo es que no os apresuréis para conseguir el resultado deseado. Si veis que tenéis mucho pelo, podéis coger las tijeras de defilar y descargar las puntas del fleco.

  • Flequillo en U o en V: Básicamente se corta igual que el fleco recto. Proceded a hacer los mismos pasos que hemos dicho en el recto, porque necesitamos el flequillo recto para poder moldearlo después. Una vez que lo tienes, debes buscar la mitad del fleco (puedes guiarte mirando la nariz o el entrecejo), este será vuestro punto de referencia.
Lo siguiente consiste en dividir el flequillo en dos partes e ir moldeando con las tijeras poco a poco hasta que consigáis el estilo que queráis, más redondeado o en pico, según las preferencias.

  • Flequillo desigual: Es el más complicado de realizar porque combina las técnicas de corte del flequillo recto y del flequillo lateral. Básicamente el pelo debe estar peinado hacia el frente como en el flequillo recto, pero a la hora de cortarlo debemos seguir los pasos del flequillo lateral. Es decir, peinad el cabello hacia delante y, separando en secciones pequeñas, redirigid el cabello hacia el lateral contrario a donde queréis el desnivel y cortad recto. Una vez que el flequillo vuelva hacia adelante, debería quedaros un flequillo desigual perfecto.
Mi consejo para este tipo es que os lo toméis con calma y vayáis mirando los resultados constantemente, ya que es un flequillo complicado de realizar sino eres experta en peluquería. Así pues observa como te va quedando tras cada corte y ve retocando. Cuando hayas acabado retoca los pequeños errores. Y listo.


  • Flequillo partido: Podéis tomar como referencia otra vez el flequillo recto, pero esta vez no lo cortéis, solo tomad las instrucciones del peinado. Cuando tenéis el cabello peinado, se corta a la altura de los labios. Pero OJO, no cortéis demasiada cantidad de pelo u os quedará modo toldo. Tenéis que cortar poco pelo y defilar mucho las puntas para que quede bien.

Por último me queda deciros que nunca cortéis el fleco en mojado, pues el cabello tiende a estirar y cuando lo sequéis se os quedará demasiado pequeño. Usad el secador y colocarlo como os gustaría antes de cortar, y una vez que lo tengáis seco y peinado podéis proceder. Hacedlo poco a poco observando lo que estáis haciendo, no os apresuréis y elegid bien. Y si veis que no estáis seguros de lo que vais a hacer, es preferible que acudáis a una peluquería antes de cometer un desastre.

Así que nada mis chicos y chicas, espero que este post os ayude a cortaros el flequillo, en el próximo os explicaré como peinarlos para que os queden de fábula. Os recuerdo la página de facebook y hasta la próxima ^^ muackkks

2 comentarios:

  1. Le envié este post a mi esposa, espero le sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me sirve mi amor, muchas gracias<3

      Eliminar