26 feb 2013

Extensiones

Buenos días a mis chicos y chicas ^^ , no he podido actualizar estos días debido a motivos educacionales, clases y exámenes, pero ya he conseguido un hueco para poder subir un post. Hoy me gustaría hablaros sobre las extensiones, porque son un complemento para el cabello que se hace bastante famoso. Me gustaría que sepáis que tipos hay, en que os pueden ayudar y claro, las contra-indicaciones.

Para quien no sepa lo que son las extensiones, son porciones de cabello generalmente sintético (aunque las hay de pelo natural), que se añaden a tu cabello de forma "natural". Con ellas puedes conseguir que tu cabello muestre un aspecto más largo al instante, un tono de mechas mezcladas e incluso volumen en el cabello. Los tipos de extensiones que hay son:



  • Extensiones de grapa: Son extensiones formadas por pequeños mechones que se fijan al cabello con una grapa. Normalmente se suele poner un adhesivo antes de la grapa, pero las hay que no lo llevan. Colocarlas lleva bastante trabajo, ya que hay que poner una a una la mecha sobre un mechón de tu cabello y cerrar la grapa. Además, conllevan bastante trabajo de mantenimiento, ya que si no tienes cuidado con ellas se pueden soltar. También tienes que secar bien tu cabello para que luego no se te estropee el pelo natural.

  • Extensiones cosidas: Estas se caracterizan por su colocación, ya que se basan en unir mechones de extensiones sobre mechones de tu cabello a base de trenzas. Básicamente consiste en hacer una trenza con tu cabello y coser ahí los mechones. La trenza va unida a tu cabeza, no suelta. Es un método bastante fácil de realizar pero incómodo por la presión de la trenza en la cabeza.

  • Extensiones de queratina: Se colocan básicamente como las de grapas, la única diferencia es que en vez de unirse con grapas, se unen con queratina al cabello. La queratina se encuentra en la punta de la extensión y se une al cabello por medio de calor. Son las más naturales y duraderas, pero también las más caras debido al trabajo que lleva ponerlas. Como veréis en la imagen, las extensiones apenas y se notan.

  • Extensiones de gancho y clip: Estos dos tipos son extensiones provisionales, es decir, que puedes ponértelas y quitarlas cuando lo creas preciso, ya que no van fijadas de manera permanente al cabello. Son muy buenas ya que te permiten tener distintos tipos de peinado al instante, sin pasar por el proceso de la peluquería. Son bastante fáciles de colocar, pero quitarlas y ponerlas puede resultar tedioso si se hace con regularidad.




Bueno mis chicas, arriba os comentaba lo bonitas que quedan y naturales, es una forma genial de tener el cabello largo sin pasar por el proceso de espera. Además, para aquellas personas con poco pelo les vienen geniales, ya que en realidad estamos añadiendo cabello a la melena, por lo que el volumen aumenta. Si te decantas por colores, sabes que no estás dañando tu cabello aunque sigues teniendo el resultado deseado. En definitiva, que las extensiones tienen muchos lados positivos.

Aún así, tienen un par de contras que creo que no está de más mencionaros. La primera es que necesitan muchos cuidados para que no se estropeen, tanto lavados como cepillados y demás. La segunda es que son bastante incómodas para dormir, ya que tienes cosas en la cabeza picando el cuero cabelludo. Y la tercera y última es que, a la hora de quitarlas, hay que tener mucho cuidado para no terminar arrancando vuestro propio cabello.


Y bueno, estos son básicamente los aspectos más generales de las extensiones. Si estás pensando ponerte unas, elige bien antes de proceder a ponértelas, y si no estás segura, siempre puedes recurrir a las provisionales para ver los resultados antes de ponerte las permanentes. Así que nada os recuerdo la página de Facebook y nos vemos en el próximo post ^^ muackks

1 comentario: