6 feb 2013

Cabello lacio

Buenas a todos ^^ , antes de ir a dormir he querido actualizar el blog centrándome en un tipo de pelo. Como todos sabemos, el cabello es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Si está apagado y sin vida, toda tu estética cambia aunque estés maquillada y vestida elegante. Por el contrario si tienes el cabello perfecto, prácticamente no hace falta hacer nada más para veros bonitas. En los próximos días iré actualizando con los ondulados y rizados, no os preocupéis, pero hoy voy a comenzar comentando un poco sobre los lacios.






El cabello lacio es principalmente el más deseado entre las mujeres. ¿Quién no ha querido alguna vez levantarse de la cama y tener el cabello perfecto? esta es una de las características que hacen del cabello liso el más buscado. Sin embargo, son muy pocas las mujeres que tienen este tipo de cabello, y debido a factores externos, cada vez son menos.

Bueno, esta entrada va dirigida más exclusivamente a las mujeres que tienen el cabello liso natural, porque vamos a intentar hablar sobre los problemas que puedan tener a la hora de peinarse y cuidar su cabello. Si tienes el cabello liso, ya debes saber que, aunque te da muchas facilidades a la hora de peinarte debido a su admirable estética, el liso no lo es todo. Así pues, vamos a ver los distintos puntos a tener en cuenta para que tu cabello liso quede precioso.


  • Limpieza: Si tienes el pelo liso es algo que debes llevar al día independientemente del grosor de tu cabello. Entendemos que si tienes el pelo más fino te lo estropeará más que si lo tienes grueso, pero más adelante te daré trucos para mantener tu pelo limpio sin necesidad de estropearlo. Sin embargo, un cabello liso muestra signos de grasa muy fácilmente debido a que, como el pelo se encuentra plano, nos permite ver la diferencia entre el largo de la melena y su raíz. Por ello, lleva la higiene de tu cabello al día.
  • Volumen: Esto no es necesario en todos los casos, ya que hay mujeres a las que les gusta tener el pelo plano pegado a la cara. Pero para aquellas que prefiráis un cabello con cuerpo, lo que en mi opinión queda mucho más bonito, podéis utilizar el secador al salir de la ducha echando el cabello hacia adelante. Si añadís un poco de laca, el efecto se mantendrá mucho más rato. Por otro lado, lo que podéis hacer es coger el peine y por mechones lo despeinas como cuando os vais a hacer un tupé. Esto os dará volumen sin necesidad de aportar calor al pelo.
  • Un buen corte: Muchas pensáis que con tener el cabello liso se acaban los problemas, ERROR. Un cabello liso abandonado no es para nada atractivo en los tiempos que corren. El look clásico de cabello liso plano sin movimiento es desperdiciar vuestro potencial. Tómate tu tiempo para hacerte algunas capas que le den movimiento a tu cabello, un flequillo que le aporte un estilo juvenil, lo que mejor te siente acorde a tus facciones. 
  • Peinados: Realmente a los cabellos lacios les suele quedar bien cualquier peinado, por lo que este apartado lo dejaremos pendiente para un siguiente post donde hablemos del cabello acorde a las facciones de cada uno.

Y bueno chicos y chicas, básicamente estos son los 4 aspectos a tener en cuenta si tienes un cabello liso. Más adelante os comentaré que tipo de peinados os pueden favorecer, al igual que los cortes, y productos para cuidaros el pelo. Pero lo quiero hacer cuando todos sepáis un poco que es lo que os conviene según vuestro tipo de cabello, así que no os preocupéis que dentro de poco estaréis informados ^^ 

Muchas gracias por leer mi blog, y ya sabes que si tienes alguna duda o quieres aportar algo puedes hacerlo abiertamente en la sección de comentarios o en el Facebook. Muackks

No hay comentarios:

Publicar un comentario