21 feb 2013

Ocultar defectos

Buenos mis chicos y chicas ^^, hace varios días mientras os hablaba de los cortes de pelo acorde al rostro, os comenté que habían rasgos exagerados de la cara que podían modificar el resultado de los cortes. Es decir, que el desarrollo diferente de ciertas partes de nuestro rostro pueden afectar a como nos vayan a quedar los peinados.

Hay muchas formas de disimular estas pequeñas "imperfecciones", como por ejemplo el maquillaje. Pero actualmente estamos desglosando el tema de los cabellos, por lo que el maquillaje lo dejaremos para más adelante. Así que nos vamos a centrar en que hacer con nuestro cabello de manera que podamos disminuir la percepción de esas imperfecciones que tanto molestan.




Una de las imperfecciones que más preocupa a la gente es el tamaño de su nariz, debido a su situación. La nariz es difícil de disimular por encontrarse en el medio de la cara, pero no te preocupes. Uno de los consejos más prácticos para la gente que tiene la nariz muy grande es hacerse un flequillo lateral. Este tipo de fleco abarca gran parte de la cara de forma irregular, por lo que disminuye el campo visual de la nariz, desviando la atención.

Otra forma de disimular el tamaño de tu nariz es ampliar el volumen del pelo. Por ejemplo, si tu tienes un grano de sal en un vaso de agua se verá más que si lo tienes en un cubo, a mayor campo menor sensación. Entonces, puedes optar por peinados bastante voluminosos. Pero, tiene que ser voluminoso en todas las partes, no únicamente en la espalda.


La segunda imperfección es el tamaño de la frente. Hay mucha gente acomplejada por el tamaño de su frente, ya que no pueden hacerse peinados despejados sin sentirse mal. Pero no todo es malo, a la gente que tiene la frente muy grande les queda genial cualquier tipo de fleco, debido a que pueden lucir mayor cantidad de éste. Por ello no te agobies, que con un simple flequillo recto o desigual, podrás ocultar el tamaño de tu frente.

Si por ejemplo no te gustan los flequillos, puedes optar por peinados que no sean muy pegados a tu cara, ya que ampliarás la sensación de tamaño. Da volumen a la zona tras la frente o separa el cabello en mechones de forma que pase por la frente sin cubrirla.


La tercera imperfección son las orejas. Hay dos problemas: el tamaño exagerado, y las orejas hacia adelante. Para el primer caso optaremos por peinados sueltos o recogidos con tupé. Los sueltos te ocultarán las orejas directamente, mientras que los tupés disminuirán la sensación de orejas grandes. También puedes recurrir a las diademas como complemento, que tapan parte de la oreja ocultando su tamaño.

El segundo caso son las orejas hacia adelante. Quiero decir que por internet he visto un método de dos parches que te colocan en su sitio provisionalmente, es decir, que están buscando como solucionar el problema. De resto, os aconsejo dormir con diademas para ir solucionando el problema y utilizar el cabello suelto, así ocultarás el problema hasta que puedas solucionarlo.


Y hasta aquí el pequeño post de hoy ^^ el maquillaje es más efectivo pero el cabello puede ayudarnos mucho. Pero lo mejor para ocultarlos es tener optimismo, arreglarse y ponerse realmente guapa/o de forma que el resto llame tanto la atención que se olviden los defectos. Recuerda que si tú te ves bien, los demás lo notan. Os espero en Facebook y nos vemos en el próximo post, muackkks

No hay comentarios:

Publicar un comentario