18 feb 2013

Cortes de pelo: cabello lacio

Hola a todos de nuevo ^^, hoy vamos a hacer una pequeña introducción sobre los distintos cortes de pelo que se pueden realizar teniendo un cabello lacio. En realidad se puede realizar cualquier tipo de corte, pero no todos nos quedan bien acorde a nuestro rostro, por lo que vamos a analizar el tipo de rostro que tenemos para que podáis saber que corte de pelo os quedará mejor.

Este apartado va a ser un poco general, dado que solo vamos a tener en cuenta la forma de nuestra cara, y no sus rasgos internos. Normalmente con esto nos debe bastar para elegir un buen corte, pero hay personas con ciertos rasgos faciales exagerados que distorsionan esta percepción, como la nariz muy grande, etc. Para estos casos excepcionales, haré un post más adelante para que sepáis como disimularlos.




Tipos de rostros hay varios, concretamente los 7 que encontramos en la imagen. Pero los vamos a reducir a 3, ya que varios de ellos se parecen entre sí y tienen las mismas características para un corte de cabello. Así nos quedará el rostro alargado (abarcando el alargado, triángulo invertido y ovalado), el rostro redondo (abarcando el redondo y el diamante) y el rostro cuadrado (abarcando el cuadrado y el triángulo).


En primer lugar vamos a hablar de los rostros alargados. Este grupo es característico por su cara rectangular, siendo el largo de la cara más grande que el ancho. Si tienes este tipo de rostro, debes saber que no te van a sentar nada bien los cortes de cabello que sean largos. Teniendo el cabello liso, tenderá a aplanarse con el peso, por lo que hará que tu cara parezca mucho más alargada y plana. Pero si te gusta este tipo de cabello, siempre puedes darle un corte en capas que te de mucho volumen.

Realmente te van a sentar bien los cortes medios o cortos. Estos, te van a dar mucha movilidad al cabello y volumen, por lo que restará la sensación de largo a tu cara. No te aconsejo el fleco si tu largo no tiene que ver con la frente sino bajo los ojos, o agrandarás la sensación de longitud. De resto, puedes hacerte capas cortitas, o dejarlo simplemente suelto con volumen natural, quedará muy bien.


En segundo lugar tenemos los rostros redondos. Básicamente les ocurre todo lo contrario a los ovalados, aunque no son más anchos que altos, simplemente son redondos. A este tipo de rostro, no le sientan bien los cortes con volumen, aunque hay casos donde el cabello corto bien liso sí les queda bien. No os aconsejo que os deis muchas capas porque solo incrementaréis la sensación de gordura alrededor de la cara. 

Realmente os van a sentar bien los cortes de pelo largo o medio, donde la sensación de longitud reste el ovalo de la cara. No hace falta dejar el corte limpio, se pueden hacer capas pero a lo largo, que no provoquen un gran aumento de volumen.


En tercer lugar tenemos los rostros cuadrados. De este tipo de rostro podemos decir que es muy complicado encontrar un corte que quede realmente bien, habría que tener en cuenta más factores de la cara. El problema está en que el grosor se encuentra en la mandíbula, lo que hace muy difícil disimularlo con un corte de cabello.

Aún así, los cortes de cabello corto con volumen y puntas hacia adelante, suelen tapar levemente el grosor de la mandíbula por lo que quedan muy bien. También los cabellos largos con fleco voluminoso, ya que al aportar volumen a la frente resta la sensación de diferencia entre ésta y la mandíbula. Otra opción es cortarse las capas superiores a 3 centímetros, 5 y consiguiente, ya que esto da volumen arriba creando la misma contradicción visual.


Y bueno chicos y chicas, este es nuestro pequeño post para los cabellos lacios. Tenedlo en cuanta a la hora de elegir vuestro corte, pero no os obsesionéis con ello, pues también hay que observar las características faciales de cada uno para elegir bien. Cada rostro es distinto, todo es cuestión de tenerlo en cuenta, así que espero que os ayude. Os dejo la página de Facebook ^^ y nos vemos en el próximo post, muackks ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario