20 feb 2013

Mechas

Buenos días a todos ^^ para acabar con el tema de las coloraciones que ayer iniciamos, hoy vamos a hacer un apartado exclusivo para las mechas. Las mechas son porciones de cabello que decoloramos o teñimos. Generalmente se realizan con coloración permanente para que su duración sea prolongada, por lo que modifica la estructura del cabello en las zonas elegidas, dejando entrever así un look que realza la estética del cabello.

Ayer nombré los efectos de la coloración permanente y la decoloración. Los efectos de las mechas son los mismos solo que en las zonas donde las realices. Por ello, hoy nos vamos a saltar esto y vamos a ir directamente a los tipos de mechas que hay. Hay muchos tipos de mechas con nombres diferentes, pero básicamente hacen lo mismo con distintos tonos de cabello.




  • Mechas clásicas: Consiste en la utilización de mechas muy finas en todo el cabello. Básicamente sirven para dar un contraste al cabello aportando distintos tonos de color, o para dar un efecto "tinte". Las hay más suaves para aportar volumen, o más intensas para adoptar dicho color pero no en su totalidad. Puedes aplicar entre uno y varios colores de mechas, según tu gusto.

  • Mechas finas: Se suelen coger mechones finos de cabello, pero que resalten a la vista. Aportan un gran contraste en cuanto a color. Las más famosas son las chocolate en cabellos rubios, y las rubias en cabellos oscuros. Dan un toque diferente pero sin exceder los límites de lo "normal". A simple vista quedan muy naturales.


  • Mechas gruesas: Al igual que las anteriores, se cogen mechones de cabello (esta vez de un grosor más visible) y se tintan o decoloran al gusto. Dan un efecto visual doble muy coqueto y sensual. aunque se pueden utilizar más colores, no es recomendable excederse debido a que, al ser gruesas, podrías parecer multicolor y arruinar el efecto.



  • Mechas californianas: Están muy de moda últimamente, así que lo más probable es que hayáis oído hablar de ellas. Consiste en la decoloración u coloración de raíz a puntas de mayor a menor. Es decir, tener por ejemplo la raíz oscura y degradar el cabello de medios a puntas rubias. Da un efecto visual muy veraniego e innovador, de rayos de sol natural.



  • Mechón gordo: probablemente no lo hayáis visto aún, pero van a crear gran tendencia en este 2013. Consiste en coger un mechón de cabello visible realmente gordo y aplicar un color llamativo. Es un efecto muy atrevido y queda realmente bonito a la vista.



  • Mechas de colores: Son una combinación de las mechas finas o las gruesas pero con colores llamativos. Están empezando a dar mucho de que hablar últimamente, debido a su efecto innovador y juvenil. Sugiere un efecto muy atrevido.




Bueno mis blogeros, espero que este pequeño post sobre mechas os haya gustado. Personalmente me considero fanática de este estilo, ya que es muy natural y atrevido a la vez, nos aporta estilo propio. Así que ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis con algún efecto mecha? 

Os dejo la Página de facebook para quien quiera unirse :D y nos vemos en el próximo post, muackks

No hay comentarios:

Publicar un comentario