6 feb 2013

Cabello rizado

Hola a todos ^^ continuamos con la línea de cabellos. Hoy vamos a hablar sobre el cabello rizado, quizás el más complicado de la gama. Las personas con este tipo de pelo tienen un gran potencial si saben tratarlo, pero conseguir aprender a dominarle es algo difícil, requiere mucho tiempo y dedicación. Sin embargo, una melena brillante con rizos bien definidos resulta espléndida, por lo que el esfuerzo vale la pena.




El cabello rizado es quizás el menos deseado por las mujeres. Si eres de las que lo tienen, probablemente estés buscando una solución para que no se te encrespe y no tener que pasar horas intentando que te quede bien. Pero si tenemos en cuenta una serie de pautas a la hora de tratar nuestro cabello rizado, lucirá muy bonito y natural.

Bueno, esta entrada va más dirigida a las mujeres que tienen un pelo bastante rizado, de onda definida o tirabuzón, dejando los medios rizos a mi próxima sección que será la de ondulados. Vamos a tratar una serie de puntos que no debes pasar por alto si quieres que tu cabello rizado luzca bonito. Y no te preocupes, tener el pelo rizado no es el fin del mundo una vez que sabes tratar con él. Así que vamos a comenzar.


  • Rizos definidos: Es evidente que la clave principal para que tu cabello se vea bien es que tus rizos se vean definidos, sin frizz. Para comenzar debemos saber que el frizz lo provoca un mal tratamiento del cabello, por lo que lo primero que debemos plantearnos es que champú estamos utilizando. Este tipo de cabello precisa mucha nutrición, así que de vez en cuando utiliza mascarillas y no te olvides de usar crema. En segundo lugar, puedes utilizar un moldeador de rizos e ir aplicándolo por mechones dándole forma de rizo. Si aún así ves que no te funciona, puedes recurrir al secador o la tenacilla.
  • Volumen: Una melena rizada tiende a quedarse plana en la raíz y estofada en las puntas, horror. Para solucionarlo puedes intentar dar volumen a la raíz levantando los rizos y aplicándoles laca en la raíz. Pero solo en la raíz, o conseguiréis que el resto del pelo coja más volumen estropeando el peinado.
  • Limpieza: Recalco este punto siempre porque un pelo donde hay restos de suciedad, no es un pelo bonito. En cabellos rizados se puede disimular más que en los lacios, pero aún así no es algo a pasar por alto.
  • Corte de pelo: Debéis tener mucho cuidado con esto. En muchas peluquerías os dirán que lo mejor es descargar el pelo para que no se os estofe, ERROR. Un cabello rizado que ha sido descargado tiende a estofarse aún más debido a la falta de peso. En cualquier caso que queráis descargar un poco, que sea en las capas exteriores donde podáis darle un toque más juvenil. Y si añadís un estilo informal a la parte superior, tened mucho cuidado porque puede jugar en vuestra contra.
  • Peinados: Si sabes manejar tu cabello, creo que cualquier peinado te puede llegar a quedar bien. Lo único que yo destacaría es que no echéis gomina a un pelo rizado y lo aplastéis a vuestra cara, es uno de los efectos más feos y sin vida que se le puede dar a este tipo de cabello. De todas formas, los peinados lo hablaremos con más dedicación en próximos apartados, ya que hay que tener en cuenta las facciones de la cara de cada uno.

Y bueno chicos y chicas, espero que os haya servido este breve post sobre cabellos rizados. Si tienes en cuenta esos 5 puntos y lo tomas con dedicación podrás llegar a tener una melena hermosa. Y es que un pelo lacio se ve más a menudo, pero ¿cuántas personas conocéis con una melena rizada espléndida? pues ya sabéis. Os espero en Facebook y nos vemos en el próximo post ^^. Muackks

2 comentarios:

  1. hola, yo tengo el cabello rizado y me gustaría que me ayudaran con los peinados, porque soy un desastre con eso XD buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me explicas un poco el largo de tu cabello y demás puedo darte algún consejo más específico para ti ^^. Si lo prefieres puedes hablarme por la página del facebook que ahí lo veo más rápido, sino te respondo por aquí :) un beso

      Eliminar