6 feb 2013

Cabello ondulado

Buenos días de nuevo ^^ vamos a continuar con la saga de cabellos. Para nuestra última entrada sobre pequeños detalles que necesita tu cabello para verse precioso, nos queda hablar sobre los cabellos ondulados. Es decir, aquellos que ni son totalmente lisos, ni entran en la gama de cabellos con tirabuzón. Todos los que estén comprendidos entre ambos, conforman este grupo.




El cabello ondulado es el más típico debido a que la mayoría de las personas lo poseen. Ya no solo están aquellas personas que han nacido con él de manera natural, sino que hay casos en los que el cabello tipo lacio o rizado acaban convirtiéndose en pelo ondulado debido a químicos que alteran la composición de su cabello. Hablamos de tintes, decoloraciones, y tratamientos de peluquería como permanentes o alisados.

Lo bueno de tener este tipo de cabello es que te encuentras en un punto medio entre el lacio y el rizado, lo que te da una mayor facilidad para adoptar los dos estilos y que el peinado te aguante bien. A la vez, presenta un estilo muy natural, desaliñado, que puede ser bueno si sabes como tratarlo. Por el contrario, si no lo tratas como deberías, este tipo de cabello se vuelve en tu contra dándote un aspecto rebelde como si no te hubieras peinado. Así que vamos a comenzar con las pautas para que un pelo ondulado se vea realmente bonito.

  • Tipo de ondulación: Lo primero que debemos tener en cuenta es si nuestro cabello tiende más al rizo o al liso.
  • Volumen: Si tu cabello tiende más al rizo, debes adecuar un corte que no permita que tengas demasiado volumen en las puntas y poco volumen en la raíz. Esto, con una serie de capas medias y un buen fijador, queda estupendo. Por el contrario, si tu pelo tiende al liso es más aconsejable únicamente descargar las capas muy bajas. Por lo general, los pelos ondulados que tienden al liso suelen presentar volumen en la raíz y un largo no muy cargado, así que con eso debería bastar para darle volumen.
  • Limpieza: En este tipo de cabello también es importante. Al ser más desaliñado, si no lo tienes debidamente adecuado, tu cabello puede presentar un aspecto descuidado. 
  • Cortes de cabello: Con este tipo de pelo podéis haceros prácticamente cualquier corte de cabello, pues no vais a presentar demasiados problemas de encrespado y demás. De todas formas, cada persona es distinta, así que deberéis elegir el que realmente os quede bien.
  • Lavado: He aquí el gran dilema. Normalmente existen champús para cabello liso, para definir rizos, para normales, tintes y demás, pero ¿cuál escoger? Yo en este caso te aconsejaría que, si tienes el pelo natural, observes las propiedades de tu cabello y vayas probando distintas marcas.
  • Peinado: No presenta gran problema, es igual que con el corte de cabello. Escoge el que más te guste y tómate tu tiempo con tu cepillo para moldearlo, o ponle un poco de espuma al viento, todo queda bien.

Así que bueno señores y señoras, con este acabamos la tanda de consejos para que cuides tu cabello. En próximas entradas comenzaremos con detalles más específicos como ¿Qué nutrición debo utilizar? ¿Como debo cepillar mi cabello? ¿Que peinado me queda mejor? y mil cosas más. Así que os espero por aquí en la siguiente publicación y en el Facebook ^^ muackks.

2 comentarios:

  1. Hola! es muy interesante ésta información! Yo para mi cabello rizado utilizo un tratamiento de 4 pasos a base de aceite de argán, es de pro naturals y cuando lo uso
    hace que mi cabello regrese a la normalidad. Tendré en cuenta ése artículo, me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar