27 mar 2013

Tipos de planchas

Buenas a todos mis chicos y chicas ^^ ya estoy de vuelta para contaros cositas nuevas, que esto de las vacaciones de semana santa lo lían a uno. Hace unos días os hablaba de las tenacillas, así que hoy he vuelto para hablaros de las distintas planchas de pelo, para que sirven y sus propiedades.



La plancha de cabello se ha vuelto una fiel aliada ya que nos hace la vida más fácil. En cierto nivel, podemos decir que dependemos de su uso, por ello es conveniente saber cual es la adecuada para nuestro cabello. Precisamos de una plancha que se deslice fácilmente por nuestro cabello. En el mercado actual, existen muchos tipos de planchas de diversos materiales que muchas veces no sabemos ni cuales son sus efectos. Por ello hoy vamos a hablar de como actúa cada una.

Plancha de cerámica
Son las planchas más famosas, ya que su uso es bastante global. Este tipo de plancha se caracteriza por mantener una temperatura estable por toda la plancha, evitando que unas partes del cabello puedan alisarse más que otras. Hace el trabajo más sencillo, pues nos permite un alisado duradero y uniforme en poco tiempo.

Como segunda característica destacaría que la cerámica es un material muy suave que permite deslizar el cabello entre las placas con facilidad. Facilita el alisado e impide que el mechón pueda quedarse enganchado en las placas. Aún así hay que tener el cabello peinado.

Sin embargo, aún siendo tan famosas, la cerámica es el material más dañino para el cabello en cuanto a planchas de pelo. Ejerce una gran presión de calor sobre la cutícula y con ello va acabando con la queratina y la hidratación. Las mejores de esta gama son las Rowenta y Conair.


Plancha cerámica y turmalina
Sin lugar a duda, hasta ahora este tipo de plancha era la revolución en cuanto a belleza. Aportaba las propiedades de la cerámica unidos con la turmalina, que es una piedra que genera iones negativos que contrarrestan la carga positiva de nuestro cabello, evitando así el famoso frizz.

Estas planchas son famosas por crear una película protectora que cuida la cutícula, evitando que nuestro cabello se queme. No tiene un efecto positivo como algunos dicen, pero su acción es mucho menor y los resultados son una maravilla. Además, protegen el color de tu cabello y al estar unido a la turmalina, se genera un calor infrarrojo menos dañino. 

En este tipo de planchas, las marcas más famosas son las GHD y Karmin. Su precio asciende a unos 150-200€, pero es un producto que vale la pena adquirir si te importa tu cabello.


Planchas de mármol o titanio
Este tipo de planchas apenas y son conocidas en el mercado debido a su poca elaboración. Sin embargo, ambos materiales son superiores a la cerámica en cuanto a calidad y uso, ya que aportan mayor brillo y un alisado más rápido y profesional.

Las planchas de mármol realizan la misma función que las cerámicas, pero favorecen la eliminación del calor. Es decir, el cabello mantiene el calor de la plancha por menos tiempo, por lo que se daña menos.

Las planchas de titanio, generan una alta temperatura en menor tiempo y transfiere al cabello más calor que las de cerámica, por lo que con una sola pasada suele ser suficiente. Admite mejor tratamientos ionizantes y generan su calor a través de infrarrojos, lo que resulta menos dañino para el pelo que si se usase cualquier otra fuente de calor con metal, dejando el pelo brillante.

Dichas placas son flotantes por lo que resulta más fácil el paso del cabello por la plancha, es muy suave. Además, gracias a sus iones negativos, impide que el cabello genere frizz. Entre las más famosas encontramos las Corioliss.


Planchas de infrarrojos
Este tipo de plancha empieza a hacerse notar entre las más preocupadas por el cabello. Se vende con el eslogan de "Plancha que repara tu cabello además de alisarlo". Es actualmente la más avanzada en cuanto a tecnología, y por lo tanto, la que menos daño genera a nuestro cabello.

Se caracteriza por poseer todas las propiedades de las planchas anteriores, ya que está compuesta por cerámica, turmalina y titanio. La emisión de infrarrojos aportan suavidad y brillo al cabello mientras reparan la fibra capilar. Su función es alterar el calor capilar para realizar un alisado natural que no perjudique a la fibra capilar por la fricción.

El resultado es un cabello liso profesional, con una gran duración y un brillo magnífico. Las mejores planchas en este sector son las GCK.


Y bueno mis chicos y chicas, esto es todo por hoy. En próximos post os hablaré de las planchas más famosas del mercado para que conozcáis sus propiedades y podáis elegir la adecuada. Sinceramente, siendo un producto que se usa tanto y que tiene larga duración, no está de más intentar buscar el mejor ya que, aunque os salga cara, sabéis que os compensará. Nos vemos en Facebook y en el próximo post ^^ muackks

7 comentarios:

  1. Yo tengo la mejor plancha de pelo que es la Karmin G3, es profesional, de excelente calidad y los resultados son fenomenales, lo mejor es que no quema ni maltrata el pelo, como tú dices vale la pena hacer la inversión, gracias por la info, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar mucho de la Karmin G3, pero hasta el momento no he podido probarla. Hay mucha gente contenta con ella así que supongo que has hecho una muy buena inversión ^^, lo que haga falta para no maltratar el cabello. Muchas gracias por tu visita ^^ un besito

      Eliminar
    2. Yo también uso la Karmín G3 y me ha ido súper bien. Después de probar con tantas otras me quedo con ésta por los resultados que se ven. Obviamente no es una línea económica pero como dicen por ahí "lo barato sale caro" prefiero invertir el dinero en productos buenos para mi cabello que descuidarlo. Muchas gracias por el artículo. Buenísimo.

      Eliminar
    3. Definitivamente no puedo estar más de acuerdo :) si queremos tener un cabello sano, hay que invertir tiempo y en este caso dinero en calidad. Gracias por comentar ^^ tu experiencia ayudará a más gente indecisa! un beso

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. mildredhagood21/10/15, 23:01

    Mi favorita es la Karmin :)

    ResponderEliminar
  4. Para mi, las mejores son las Karmin :)

    ResponderEliminar