19 mar 2013

Mantener el cabello liso

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^ hoy vamos a hablar de un tema muy importante, mantener tu cabello liso. . Porque no hay nada más horrible que un cabello liso con frizz, hoy os voy a dar una serie de consejos para que podáis mantener vuestro cabello liso sin encrespamiento.



Cuando hablamos de mantener el cabello liso se nos presentan dos situaciones: En la primera, tenemos la típica situación en la que nos alisamos el cabello y queremos que perdure varios días sin estropearse; En la segunda, se presenta la situación en la que nos hacemos un peinado o nos alisamos el cabello para una ocasión especial (una fiesta, celebración varia, etc) y queremos que nos perdure todo el día o todo la noche. Por ello vamos a tratar las dos situaciones por separado.

Mantener cabello liso por días
Lo primero que debéis saber es que antes de alisar tu cabello has de lavarlo en profundidad para eliminar todos los residuos, y luego aplicar un protector de calor. Esto es fundamental.

El cabello ha de alisarse con el calor indicado para cada tipo de cabello. Si pones más calor en la plancha, tu cabello se alisará más rápido, pero también provocarás que se apelmace más de la cuenta. Por no hablar de que estarás quitando más hidratación a tu cabello de la necesaria, por lo que lo resecarás. Sin embargo, no debéis pasar muchas veces la plancha en el mismo mechón o estimularéis el folículo y empezará a generar grasa, lo cual no nos conviene.

Una vez que tengas liso tu cabello, no deberás cepillarlo demasiado o tener mucho contacto entre el cabello y las manos. Evita tocarlo demasiado o lo ensuciarás y te durará menos tiempo.

Otro consejo es que por las noches cojas tu cabello con una coleta en la parte superior de la cabeza. Esto evitará que tu cabello adopte formas extrañas por la noche al amoldarse a la estructura de tu cuerpo y la cama. Se mantendrá liso y además adoptará un poco de volumen en el cuero cabelludo, lo cual siempre viene genial.

Si al par de días empiezas a tener grasa en el cuero cabelludo, pero los largos de tu cabello siguen perfectos, puedes optar por dos métodos sencillos: echar polvos de talco en la raíz del cabello, el cual absorberá la grasa y no dejará rastros; o coger los largos con la mano y lavar únicamente la raíz del cabello, así evitaréis castigar más de la cuenta los largos del cabello.


Mantener cabello liso en situación especial
En este caso debéis tener presente algunos de los consejos que os dí para el caso anterior, como por ejemplo el protector de calor, el calor de la plancha, y no tocar demasiado el cabello. Pero aparte de estos tips, y dado la actividad que se tienen en éstas situaciones, hay que tener mucho más énfasis en vuestro cabello para que se mantenga bien toda la noche.

Lo que debéis saber es que el cabello se encrespa debido a una mala hidratación, por lo que deberíais tener cuidado con los productos que usáis para el cabello. Mi consejo es que empecéis usando mascarillas, sérums y cualquier producto que os mejore el cabello, pues a la larga dejará de encresparse.

Pero para un mantenimiento a corto plazo, os aconsejo el uso de la laca de pelo. Yo la uso antes de secar el cabello para que se fije a cada cabello sin apelmazarse, así evitamos que se abra la cutícula al proseguir la noche. Si esto no fuera suficiente, hay muchos productos anti humedad que sirven para que el cabello no intente buscarla y se vuelva esponjoso.

Otra cosa muy importante es evitar el sudor a toda costa. Si tu cabello entra en contacto con éste, será como si le echaras agua, por lo que perderá el calor de la plancha y volverá a su estado original. Procura salir a tomar aire fresco a ratos, o usa una toallita para quitar el sudor. Esto es muy importante sobretodo para las personas que tienen flequillo. Si sudas demasiado, no te consejo tenerlo pues parecerá que acaba de diluviar sobre ti.

De todas formas, si decides usar flequillo y se te estropea, puedes ir al baño y si eres atrevida, usar el secador de manos para arreglarlo. Basta con poner la cabeza bajo el secador y peinar el flequillo con las manos, os quedará como recién peinado.


Espero que estos trucos os sirvan para estar divinas/os en cualquier ocasión ^^ ya me contaréis si os dan resultados positivos. Cualquier duda que tengáis podéis consultarme. Nos vemos en Facebook y en el próximo post ^^ muackks

2 comentarios:

  1. Si tienes mucha razón por falta de hidratación es que nuestro pelo se encrespa y comienza a esponjarse precisamente por el frizz y la estática, eso hay que remediarlo, esta claro!!! Pero no todas sabemos como darle a nuestro pelo el cuidado que se merece que consiste en una alimentación que contenga aunque sea algo de frutas y verduras, a mí por lo menos no me gustan las verduras pero las estoy comiendo por mi pelo, también estoy ayudándome con el tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals y me ha ido hasta la fecha genial porque ahora mismo tengo mi melena hidratada y mejor que nunca, suave, manejable ya no se enreda y muy brillante, estoy feliz. En cuanto al alisado agradezco tu consejo de no dejar que tenga contacto con el sudor, lo tendré en cuenta, gracias por la info…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que si pudiéramos escoger entre verduras o chocolate la inmensa mayoría escogeríamos el chocolate, me incluyo jajaja. Pero, "el que quiere presumir tiene que sufrir" aunque sea un poquito poniendo de nuestra parte al comer esas cosas que no nos gustan tanto. Al final los resultados son lo que cuentan ^^ un besito

      Eliminar