5 mar 2013

Matizado de cabello

Hola a todos mis chicos y chicas ^^ he estado un poco liadilla así que no he podido actualizar como me hubiera gustado, disculpen el retraso. Hoy vamos a hablar del matizado de cabello, una herramienta muy útil para las personas que nos tintamos el cabello de colores o con mechas rubias, y que hasta el momento muy pocos conocen porque no se divulga demasiado.


Un matizado de cabello, como su nombre indica, consiste en adoptar un color neutral. Esta técnica lo que utiliza son pigmentos de color y oxidantes con distintos volúmenes, que lo que hacen es modificar o neutralizar el tono del cabello. Los pigmentos son los utilizados en los tintes y los oxidantes os sonarán más a las decoloraciones, pero todos los tintes los llevan aunque en menor cantidad. Por lo que básicamente es un "re-tintado" del cabello.


Su aplicación no es como la de los tintes y decoloraciones, que se realizan en seco, éste se realiza con el cabello mojado, y su duración oscila entre los 5 y 15 minutos. Si se utiliza para dar vida a un cabello tintado de hace tiempo, el matiz se ha de realizar antes del retoque de raíz. Si se pretende matizar un color previamente dado, como es el caso de los rubios que quedan anaranjados, se realiza después de realizar la coloración o decoloración.

Es muy efectivo en el sentido de conseguir el color deseado, ya que muchas veces por motivos de nuestra coloración natural, al aplicar una coloración o decoloración no conseguimos que quede el color perfecto. Los negros pueden quedar manchados, los rubios anaranjados, etc. Al aplicar el matiz, el color se vuelve vivo y sin manchas.

Otro uso no muy conocido del matizado, es la de aclarar cuando tenemos un cabello rubio o con muchas mechas. Para no realizar decoloraciones continuas cada mes que estropeen nuestro cabello, se puede realizar un matiz al mes de decolorar, para igualar la raíz al rubio del cabello y así aguantar un mes más sin realizar decoloración. Además, al realizar la decoloración en dos partes, el daño que le realizamos al cabello no es tan extremo que si lo hacemos en una.

Hay diversos tipos de matizado dependiendo del color de cabello que tengas y el resultado que deseas conseguir. Esto es por la cantidad de diversos pigmentos que hay y el tipo de oxigenador que precise tu cabello. Yo lo realizaría en una peluquería, ya que es un proceso bastante barato, así evitamos correr riesgos.


Y bueno mis chicos y chicas, esto es lo que tenía para contaros hoy ^^ espero que os sirva para futuras coloraciones el saber que hay más formas de reavivar vuestro color sin tener que usar tanto tinte. Nos vemos en el Facebook y en el próximo post ^^ muackkks

2 comentarios:

  1. Cada cuanto tiempo puedo aplicarme el matizador?

    ResponderEliminar
  2. Traigo californianas (ha lo traigo decolorado), y quiero matizar lo con un rubio cenizo, mi tono natural es castaño medio/oscuro. Aplico el rubio desde raiz o solo en la decoloración?

    ResponderEliminar