21 mar 2013

Tenacillas de cabello

Buenas noches a todos mis chicos y chicas ^^ como ayer estábamos hablando de mantener los rizos, hoy se me ocurrió hacer un post sobre tipos de tenacillas, ya que son uno de los instrumentos más completo para su realización. Y la verdad es que dejan unos rizos perfectamente definidos en poco tiempo, así que resultan bastante prácticas.



Mucha gente conoce los secadores y las planchas de cabello, pero a la hora de utilizar unas tenacillas, se quedan dudando sobre cual utilizar y cómo. Esto es normal debido a la gran variedad de tamaños y formas que existen, pero no os preocupéis que hoy vamos a intentar desvelar esta incógnita. Elegí esta imagen porque es el set que yo tengo y me parece más práctico para explicaros su función.

Tenacillas 1,5 pulgadas
Estas tenacillas son las más grandes de la imagen. Son ideales para hacer rizos poco marcados como los que se encuentran actualmente de moda en las pasarelas. Deja unas ondas muy simples de medios a puntas, son como ondas de agua pero en tirabuzones suaves. Mi recomendación es que las uséis en cabellos largos o medio-largo, porque en cortos deja un estilo muy voluminoso y no termina de adoptar forma.

Su uso consiste en colocar las tenacillas en la punta del mechón y enrollarlas hasta la mitad, más o menos a la altura de los hombros o barbilla según longitud. No os puedo decir un tiempo exacto que debéis dejarlas porque cada melena es diferente, pero el truco está en tocar el cabello y ver si está caliente. Una vez que veáis que coge calor debéis soltarlo, no lo dejéis demasiado tiempo o se os quemará el cabello. Este es el efecto en pelo largo y medio:



Tenacillas 1 pulgada
Estas tenacillas son las medianas de la imagen, se encuentran las redondas (colocadas en la máquina) y la plana. Con este tipo podrás hacer una onda muy marcada pero amplia. Las tenacillas redondas dan ese efecto de tirabuzón perfecto, mientras que las planas las hacen como más alargadas, más anchas que altas.

Las tenacillas de 1 pulgada se pueden utilizar en todo tipo de cabellos, ya sea largo o corto porque quedan geniales. Su uso es un poco prolongado porque los mechones a escoger han de ser más finos para que quede bien, pero consiste en hacer la onda desde el cuero cabelludo a las puntas. Basta con colocar las tenacillas en la raíz e ir enrollando el cabello alrededor.

A mí personalmente no me gusta ondular el cabello desde la raíz en la parte superior porque no me gusta el efecto. Para las que penséis igual, debéis hacer los tirabuzones desde las cejas a las puntas, así os quedará la parte superior lisa con movimiento. Este es el efecto:


Tenacillas 0,5 pulgadas
Estas tenacillas son las más pequeñas de la imagen, las que tienen un tubo alrededor. Dicho tubo ayuda a la colocación del cabello sobre las tenacillas, pero se puede quitar perfectamente. Generan unos rizos muy marcados y finos, ideales para los cabellos cortos que quieren tener tirabuzones porque les da sensación de longitud.

En este caso se puede hacer de las dos formas antes mencionadas, tanto colocando primero la punta y enrollando las tenacillas en los mechones, o colocando las tenacillas en la raíz y girando el cabello, el efecto es el mismo. Yo no las usaría en cabellos largos porque apaga mucho el efecto y no se aprecian los tirabuzones con claridad. Este es el efecto:



Las tenacillas muchas veces vienen acompañadas de un cepillo tubular que se coloca sobre las tenacillas al gusto. Simplemente ayudan a mantener el cabello quieto mientras se calienta, y además da un efecto más peinado, no tan uniforme como con las tenacillas libres.

Recordaros que para quitar los mechones de las tenacillas no podéis tirar de ellos o desharéis la forma. Para quitarlos de forma correcta, basta con girar las tenacillas en sentido contrario para que los tirabuzones se desenreden solos. Y no cojáis mechones más gordos de los que la máquina pueda soportar o no hará bien su función.


Bueno mis chicos y chicas, esto es todo por hoy ^^ espero haberos ayudado a entender un poco más las tenacillas y quedéis genial. Así que nada, escoged la vuestra y a peinar ^^ nos vemos en el próximo post y en Facebook muackkk

No hay comentarios:

Publicar un comentario