7 mar 2013

Tendencias peinado 2013: Cabello medio

Buenos días a todos ^^ hoy vamos a seguir con la saga de peinados que serán tendencia en este 2013. Para no liarnos, hoy hablaremos únicamente de las medias melenas, ya que tienen una gran cantidad de peinados que realizarse. Así que si has pensado cortarte el cabello a media melena, éste es tu post. 


- En primer lugar tenemos el ya bastante famoso peinado ladeado.

Es muy sencillo de realizar, únicamente basta con utilizar un cepillo redondo y secador. Primero dividimos la raya donde queremos tener el cabello, para luego comenzar a secar. Empezamos desde abajo, manteniendo el cepillo recto hasta las puntas. Luego enrollamos el mechón y le damos secador, quedarán unas ondas muy suaves como las de la imagen.


Para el flequillo aconsejo utilizar plancha, ya que su efecto es más duradero. Pero recordad alisarlo hacia atrás para que caiga de lado, no en la cara.



- En segundo lugar, tenemos un peinado muy sencillo de realizar pero a la vez muy elegante. Consiste básicamente en alisar el cabello con secador o plancha al mínimo, para que adquiera un liso natural no baba.

Hay que hacer hincapié en los pelos delanteros, ya que precisamos que queden hacia atrás, incluidos los de las orejas. Pero esto lo podéis hacer con el secador, aguantando el cabello con las manos y dándole directamente con ayuda de laca.




- En tercer lugar se presenta una media melena sencilla, con raya a un lado del cabello. Queda muy bien tanto para ocasiones elegantes como para diario.

Se realiza prácticamente igual que el primero, pero éste tiene un poco de flequillo lateral y el cabello no se esconde tras la oreja. Las ondas se pueden realizar con secador o con plancha. Si os decantáis por la segunda, las podéis realizar con un leve movimiento de muñeca en cada mechón, quedarán genial.


El flequillo, os vuelvo a recomendar alisarlo con plancha ya que queda más liso y su efecto es más duradero.




- En cuarto lugar tenemos el típico cabello suelto con flequillo. Hasta ahora se llevaba mucho el cabello totalmente suelto, pero este año se presenta acompañado de un ligero recogido.

En esta imagen vemos como se recogen dos mechones y se unen en la parte trasera, dando un efecto de cara medio despejada donde destaca el flequillo. Podéis hacer derivaciones como: trenzas, mechones enrollados, dos o más uniones de mechones, etc.


El sentido es que varios mechones queden recogidos, por lo que no os queméis mucho la cabeza que con cualquier forma quedará genial.




- En quinto lugar tenemos la típica coleta alta con tupé. En mi opinión es un recogido muy elegante que queda genial para cualquier ocasión. Realza la cara y los complementos.

Su realización consiste en escoger la parte alta del cabello y hacer nudos con un peine. Se hacen dividiendo por mechones y subiendo y bajando el peine con fuerza, así adquirirá volumen.Una vez conseguido el tupé, os sugiero poner laca para que no se os estropee al anudar el cabello. 


Para que quede realmente elegante, os aconsejo primero peinar el cabello con rizos o totalmente liso y luego hacer la coleta. Prensad bien los lados de la oreja para que el efecto sea refinado.




- En sexto lugar comenzamos con los recogidos al completo. Este peinado es muy suelto natural, pero en realidad está ligeramente recogido.

Para conseguir este efecto os aconsejo alisar previamente el cabello con plancha o secador. Una vez que lo hayáis hecho, coged las horquillas o trabas de pelo e id cogiendo mechones de cabello hasta que consigáis el efecto deseado.


Con el cabello que os sobre podéis hacer un enrollado en la nuca y cogerlo con trabas. O podéis haceros una coleta, separarla en mechones y cogerlos hacia dentro con trabas de pelo, os quedará muy bonito.




- En séptimo lugar, se presenta un recogido más sofisticado pero suave. Ideal para ocasiones especiales debido a su elegancia.

Consiste básicamente en dividir el cabello por el medio y alisarlo. Una vez que lo tengáis, podéis realizar una coleta a media cabeza, pero no la hagáis muy apretada, dejadla suelta.


Con la coleta, podéis hacer un enrollado o trenza enrollada, lo que queráis. Lo importante es que de cara a los demás, el cabello quede liso y recogido hacia las orejas.




- Este es un ejemplo de los recogidos que os podéis hacer en la parte trasera del cabello. No hace falta complicarse mucho con ellos, pues cuanto más sencillo quede, más bonito.

El de la imagen consiste simplemente en girar vuestro cabello hacia dentro, y girarlo sobre si mismo como si fuera un moño o coletero natural. Al final se coge con horquillas. Absolutamente todo el peinado se realiza con el cabello y ayuda de trabas, pero éstas deben estar lo más escondidas posibles.


Como podéis ver es muy sencillo, pero queda realmente sofisticado, ese es el sentido de éstos nuevos peinados 2013. Así que ya sabéis, sed sofisticadas y tendréis la tendencia.



Bueno mis chicos y chicas, esto es lo que tenía para compartiros hoy! Hay muchos más peinados que estarán de moda y os mostraré en próximos post, pero de momento espero que estos os sirvan para estar radiantes ^^. Nos vemos en próximos post y en Facebook muackkkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario