15 mar 2013

Alopecia II: remedios naturales

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^ hoy voy a seguir con el tema de la alopecia del que hablábamos. Ayer hablamos de lo que es la alopecia y los diferentes tipos que había, básicamente para que supierais la gran cantidad de alopecias que hay y no perdáis el tiempo. Hoy voy a contaros una serie de remedios naturales famosos por curar ciertas alopecias.



Como os decía ayer, hay alopecias que necesitan medicación porque vienen de enfermedades, por lo que los remedios naturales quedan reservados en estos casos. Pero para los casos más sencillos, hay remedios demostrados que ayudan a mejorar la alopecia o incluso curarla totalmente.

  • Alopecia areata: esta mejora supone realizar un masaje a base de una combinación de aceite de tomillo, lavanda y romero, o en segundo caso aceite de cebolla. Hay que hacer el masaje a diario para que funcione. El remedio de la cebolla es más efectivo según las estadísticas, pero ambos han demostrado su eficacia.
  • Alopecia traumática: en el caso de ser tricotilomanía (hábito de arrancarse el pelo) debe ser tratado con psicólogos. En el caso de caída por productos o cepillados es bastante sencillo, basta con tener mucho cuidado con todo lo que realizamos con él. Desde el cepillado hasta el lavado ha de ser muy suave, y debéis evitar a toda costa los peinados que dejen el cabello apretado. Vuestro cuero cabelludo necesita ser mimado y descansar.
  • Alopecia difusa: esta alopecia tiene diferentes causas, por lo que además de determinar que tipo de alopecia tenemos, debemos saber que es lo que la está causando. Si es estrés, debemos tomarnos las cosas con más calma, ir a un spa, etc. Si es mala alimentación, un cambio de ésta. Por cambios hormonales una medicación que las controle. Es muy variado, pero con pequeños cambios mejora.
  • Alopecia enfermedades del sistema: al igual que la difusa, hay que investigar cual es la causa y acabar con ella. Tanto la mala alimentación como las infecciones se pueden tratar por medio de cambios en la alimentación. La infección habría que saber de donde es para realizar un remedio natural, pero todas se pueden curar y la alopecia disminuirá considerablemente.
  • Alopecia por drogas o fármacos: tanto las drogas como los fármacos tienen efectos secundarios entre los que puede suceder la alopecia. Una mala reacción a uno de éstos y podemos empezar a perder el cabello. En el caso de las drogas, la solución más simple es dejarlas porque no aportan nada bueno, a menos que os hayan sido recetadas para ciertas enfermedades. En éste último caso, al igual que con los fármacos, os aconsejo hablar con vuestro médico y comentarle vuestro problema.
  • Alopecia androgenética: hay muy pocos casos demostrados que hayan mejorado esta alopecia, es muy complicada en casos avanzados, pero si la cogemos a tiempo puede haber solución o control de la misma. Hay unos champús inhibidores del DHT que frenan la caída del cabello pero no la mejoran, lo único demostrado son tratamientos dermatológicos por lo que os aconsejo ir a un dermatólogo y que os los receten. Creedme, no hay remedios naturales para ésto, no perdáis el tiempo.

Como podréis ver, en internet salen mil remedios para alopecias que muchas personas siguen día a día. Pero, si observáis las alopecias, veréis que solo 2/6 de las mencionadas (he omitido las cicatriciales y 1 no cicatricial) necesitan tratamiento médico, por lo que el resto de alopecias no se os curarán por mucho que lo intentéis. Hay una probabilidad de 2/14 de que tengáis la alopecia que se trata de forma natural, lo cual es una probabilidad muy baja para que os arriesguéis. Os vuelvo a aconsejar que no perdáis el tiempo porque no solo perderéis mucho pelo, si no que esto podrá afectar a vuestra autoestima, estrés y demás.


Bueno mis chicos y chicas, me gustaría que hubieran más remedios naturales que presentaros, pero la verdad es que prefiero que veáis las cosas tal como son antes que daros falsas esperanzas. Así que bueno espero haberos ayudado y nos vemos en el próximo post además de Facebook ^^ muackkks

2 comentarios:

  1. Hola Pinkdeath

    Buen post...simplemente añadir que la alopecia ha de ser diagnosticada por un especialista en salud capilar, y que el diagnóstico cuanto más precoz sea mejor. Por otro lado el mejor tratamiento es el trasplante de pelo (hecho por especialistas con experiencia y que saben conseguir resultados naturales, como el de Iker Casillas, Jude Law, etc y no como el de Berlusconi), pero también hay tratamientos coadyuvantes con Finasteride, Minoxidil...que en cualquier caso uno nunca ha de automedicarse. Lo mejor es consultar al doctor :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ese fue mi primer consejo, lo que está en el post anterior sobre la alopecia ^^. Este lo dediqué a mostrar los pocos remedios naturales que hay para ciertas alopecias. Pero por supuesto siempre consultar al médico antes para no perder el tiempo ^^ muchas gracias por tu visita! un beso

      Eliminar