16 may 2013

Tratamiento intensivo: pasos

Buenas tardes a todos mis chicos y chicas ^^ tras varios días hablando sobre mascarillas, exfoliantes, aclarantes del rostro y demás, hoy vamos a hablar del procedimiento correcto para realizar una buena limpieza de cutis.


La limpieza del rostro es un hábito fundamental a la hora de presentar una cara libre de impurezas e imperfecciones. Por ello, es de vital importancia realizar cada cierto tiempo una depuración exhaustiva de nuestra piel combinando los métodos de los cuales hemos hablado estos días.

Ahora os voy a contar una serie de pasos que debemos seguir a la hora de realizarnos un tratamiento exhaustivo de limpieza. Estos pasos no son los que debemos realizar habitualmente antes de dormir, de esos hablaremos otro día, estos son los que nos realizaremos aparte como tratamiento más completo.

1. Preparación: A la hora de realizarnos una limpieza de cutis es fundamental tener a mano todos los instrumentos que vayamos a necesitar. Por ello, es conveniente tener cerca la mascarilla exfoliante ya preparada, la hidratante que hayamos elegido, el agua caliente para los vapores, etc.

2. Limpieza del cutis: Como parte fundamental de nuestro tratamiento, comenzaremos eliminando la suciedad superficial de nuestro rostro como lo haríamos de manera habitual. Cogeremos nuestro jabón y limpiaremos el rostro con agilidad hasta que nos desprendamos de cualquier resto de maquillaje, sudor, suciedad del aire, etc.

2. Vapores: Para iniciar el tratamiento debemos tener un balde, cubo, plato (lo que prefiráis) con agua bien caliente que eche vapor. Así, pondremos la cara sobre los vapores y permaneceremos en esa posición alrededor de 5 minutos. Esto facilitará la apertura de los poros para su consiguiente limpieza. Os aconsejo poner unas hojas de menta en el agua hirviendo, vuestro rostro quedará despejado y fresco.

Hay personas que prefieren realizarse el tratamiento justo después de bañarse con agua caliente puesto que sus poros se encuentran dilatados por los vapores de la ducha. Es igual de válido que el método anterior así que elegid lo que prefiráis.

3. Mascarilla 1: Empezaremos utilizando la mascarilla casera para puntos negros o acné (Hay una mascarilla muy famosa a base de gelatina neutra y leche que se calienta en microhondas, podéis usarla). La pondremos sobre nuestro rostro y esperaremos a que haya secado antes de retirarla. Posteriormente lavaremos nuestra cara con agua tibia.

4. Limpieza manual: Aunque el paso 3 es efectivo, hay poros o puntos negros que se quedan sin limpiar, por ello debemos tomar vapores otra vez y posteriormente eliminar con nuestras manos totalmente limpias los restos de suciedad más difíciles que hayan quedado. Eliminad la suciedad con cuidado no os vayáis a hacer una carnicería en la cara.

5. Exfoliante: Una vez que hayamos realizado los pasos anteriores es hora de aplicarnos nuestra exfoliante. Realizaremos un masaje circular con nuestras manos limpias por varios minutos (Leer Mascarilla exfoliante para informaros). Así nos desprenderemos de las células muertas de nuestro cutis.

6. Hidratación: Cuando nos hemos realizado la exfoliación, es hora de ponernos una mascarilla hidratante casera y relajarnos con ella en el rostro por unos 20 minutos (Leer Hidratación del rostro para elegir mascarilla). Desconectad vuestras mentes de cualquier problema y disfrutad :).

7. Final: Tras haber lavado nuestro rostro, aplicaremos nuestra crema hidratante habitual y habremos acabado el tratamiento. Ya sabéis que tras haber exfoliado la piel deberéis aplicar protector solar los días previos para no dañar nuestro rostro sensible.


Estos tratamientos intensivos los podéis realizar una vez a la semana si tenéis un cutis que se ensucia con facilidad, pero nunca aumentar la cantidad. Si tenéis un rostro sensible o normal, mi consejo es que os lo realicéis 1 vez cada dos semanas o semana y media.

Y bueno mis bloggeros, con este tratamiento intensivo presentaréis un cutis muy limpio por varios días y ayudaréis a que vuestro rostro luzca perfecto. Espero que os ayude mucho y ya sabéis que cualquier duda me podéis preguntar por Facebook o en los comentarios :) estaré encantada de responderos! Nos vemos en el próximo post ^^ muackkss



No hay comentarios:

Publicar un comentario