23 may 2013

Espinillas II

Buenas tardes a todos ^^ ya estoy aquí para continuar con el tema de las espinillas. Ayer hablamos de como se generaba una espinilla métodos básicos para controlarlas. Hoy os voy a comentar métodos naturales para controlar de forma más profunda dichas espinillas.

El post de ayer no es para nada independiente del de hoy, más bien van unidos. Ambos métodos deberíais realizarlos juntos para obtener mejores resultados. De hecho, es más importante mantener una base de limpieza como os comentaba ayer, más que intentar acabar con el problema cuando ya ha nacido como os comentaré hoy.




Hay diversos métodos para conseguir acabar con una espinilla que ya ha salido al exterior. Muchos de ellos se realizan con productos que tenemos por casa y que logran "secar" la espinilla haciendo que esta desaparezca. Eso sí, ningún método es milagroso ni conseguirá que desaparezca de un día para otro, tened en cuenta que estamos hablando de que una espinilla es una "inflamación" por lo que necesita su tiempo de curación antes de desaparecer.

Lavado de cara con Sal
Para prevenir las espinillas os comentaba ayer que debéis lavaros la cara con frecuencia con un jabón que controle la grasa. Además de ello, podéis utilizar en vuestra casa un método casero que consiste en añadir un puño de sal a vuestro jabón habitual.

La sal o bicarbonato sódico (ambos sirven) son productos alcalinos. Si vuestra cara es muy grasa, es probable que vuestro PH sea bajo por lo que los jabones habituales con "ph neutro" no nos ayudarán. Cuando añadimos un puño de sal, conseguimos que la solución se vuelva un poco alcalina, ayudando a nuestro rostro a acercarse a la neutralidad.

Cuanto más neutro se encuentre nuestro rostro, mayor será el control sobre las espinillas y la grasa. Por ello, en verano que solemos ir al mar, notamos que nuestra piel se encuentra más limpia de impurezas.

Pasta de dientes sobre la espinilla
Uno de los métodos más viejos a la hora de eliminar una espinilla es el uso de la pasta de dientes. Para los que no lo sepáis, la pasta de dientes contiene un porcentaje de abrasivos que exfolian la zona del grano, mientras que los amortiguadores del ph ayuda a secar la espinilla. Por eso es tan popular.

Consiste en limpiar la espinilla con cuidado. Hay que esperar a que salga sangre para asegurarnos de que no queda nada dentro o se nos podría infectar. Luego, tras haber desinfectado la zona con alcohol, procedemos a poner un poco de pasta de dientes y dejarlos así toda la noche.

Mascarilla con limón
Alrededor de una vez a la semana podéis haceros una mascarilla con base de limón. Esta mascarilla os aclarará un poco la cara, pero al tener ácido cítrico os ayudará a controlar el acné. Consiste en mezclar limón y harina hasta obtener una pasta homogénea que os sea fácil de poner en el rostro. Podéis esperar con ella entre 15 a 20 minutos y retirar con agua tibia.

Orina
No soy partidaria de este método porque me resulta un poco desagradable, pero cada uno hace lo que cree conveniente y yo os lo expongo por si os puede interesar. Desde hace muchísimos años, la orina era considerada un líquido importante porque ayudaba a mejorar muchas dolencias. En realidad, es un líquido muy puro como la sangre o la saliva, prácticamente libre de bacterias, por lo que la podéis usar con suma tranquilidad.

Consiste en poner con un algodón un poco de orina sobre la zona afectada. La composición de la orina la cual contiene amoniaco, cloruros y ácido úrico (entre otros) ayuda a la eliminación de las espinillas de forma muy rápida. 


Bueno mis chicos y chicas ^^ si seguís estos pasos seguro que vuestro rostro mejorará muchísimo, y recordad que "todo esfuerzo obtiene su recompensa" así que ya sabéis :D. Os dejo la Página de Facebook para quien quiera unirse ^^ y agradecer a los que ya lo habéis hecho! Nos vemos en el próximo post ^^ muackkkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario