22 may 2013

Espinillas I

Buenas tardes a todos ^^ ayer no pude actualizar porque estaba muy ocupada y no encontré un hueco para poder hacerlo. Pero, hoy os traigo un tema que a más de una/uno os va a resultar interesante, el acné. Más concretamente os voy a hablar de las espinillas.



Las espinillas son los granos que aparecen en la piel cuando se obstruye el folículo piloso, es decir, el poro. En este caso, la piel retiene la grasa dentro del folículo piloso originando que se inflame. La grasa se encuentra dentro de la piel haciendo presión de esta hacia el exterior.

Podemos entender con esto que el grano es una acumulación progresiva de grasa que no se origina de repente sino que se va generando poco a poco. Esto no quiere decir que su creación dure días, todo dependerá de la cantidad de grasa que genere la piel de cada uno, y este valor es distinto dependiendo de la persona.


Hoy no os voy a hablar de métodos para eliminar las espinillas de forma única, es decir, cuando te sale una o dos espinillas, de eso prefiero hablaros mañana. Hoy quiero empezar por la base de los problemas para ayudar a todos los que tengáis una gran cantidad de espinillas habitualmente.

Como os decía, las espinillas son cúmulos de grasa, por lo que es fácil asimilar que si esa grasa no sale al exterior es porque no encuentra una apertura. Lo que hacemos cuando eliminamos una espinilla manualmente es ejercer presión sobre la zona haciendo que la piel se rompa dejando salir la grasa. Pero esto no es bueno porque con la fuerza podemos dejarnos marcas en la piel.

Lo ideal para controlar el acné es mantener la piel "perfecta". OS cuento como:
  • Por un lado debemos lavarnos la cara habitualmente con un jabón que controle la grasa (mi recomendación es euceryn, es muy bueno). 
  • Otro paso es beber mucha agua y realizar ejercicio si podéis. Lo primero os ayudará a mantener la piel hidratada y lo segundo os ayudará a reactivar la circulación de la sangre, lo que oxigenará las células y evitará la acumulación.
  • El tercer paso consiste en exfoliar el rostro habitualmente (mascarilla exfoliante) así conseguiremos eliminar la capa superior de la piel, facilitando que la grasa pueda salir al exterior sin acumularse.
Al principio quizás no veáis los resultados de esto porque no estará haciendo hincapié en las espinillas que ya tengáis. Estos pasos están más enfocados a mantener limpios los poros que no han acumulado grasa aún, evitando futuras apariciones de espinillas. Por ello, cuando las espinillas visibles y las que ya se estaban generando hayan desaparecido, notaréis que vuestro rostro se encuentra más limpio.

Lo importante es la constancia. Lavarse la cara dos o tres veces al día, y exfoliarla dos veces por semana si se tiene mucha grasa. Veréis como al cabo de algunas semanas vuestro rostro mejorará considerablemente.


Y bueno mis chicos y chicas, esto era lo que tenía para contaros hoy, "la base de las espinillas". Mañana os contaré métodos que os ayudarán a eliminarlas como mascarillas, pero lo más importante es centrarnos en la base del problema. Así que os espero por aquí mañana y en la Página de facebook para continuar con este tema ^^ muackkkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario