24 may 2013

Rutina anti-espinillas

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^, tras dos días de intenso aprendizaje sobre las espinillas y como evitarlas o acabar con ellas, hoy os voy a citar el procedimiento correcto para mantener tu cara higienizada. Una serie de pasos correctos para tener el rostro limpio.



En estos días previos os he contado de forma individual que hacer para mantener vuestro rostro libre de espinillas. Hoy os voy a citar un procedimiento que abarca de la mañana a la noche para los que necesitéis un "planning" más concreto.

1. Lo primero que debéis hacer al levantaros es lavar vuestro rostro con cautela. La forma correcta consiste en usar agua tibia/caliente en lo que os aplicáis el jabón. Así, el agua caliente se encargará de abrir los poros de la piel facilitando que el jabón pueda hacer su función. Recordad que mi consejo era utilizar un jabón que controle la grasa o un jabón con sal o bicarbonato sódico. 

A la hora de aclarar el rostro, lo correcto es usar agua bien fría para que los poros limpios de nuestra piel se cierren, evitando así que la suciedad pueda entrar. Luego podéis aplicaros el maquillaje etc con las manos muy limpias.

2. El segundo paso lo podéis realizar cuando estéis en casa y sepáis que no vais a salir más. Consiste en un día de la semana que escojamos (por ejemplo los lunes) aplicar una mascarilla exfoliante y realizarnos un masaje en círculos, dejando que nuestro rostro se depure. Luego, podéis quitaros el resto de espinillas con las manos bien limpias (hacedlo cuando no vayáis a salir, por si os quedan marcas), y luego debéis echaros una crema humectante.

3. Otro día a la semana que elijáis (por ejemplo jueves, para dejar distancia del lunes) procederemos a aplicarnos otra mascarilla. En este caso usaremos la de harina y limón, dejándola reposar por 20 minutos. Esta mascarilla nos ayudará a secar las espinillas, evitando con ello que nos salgan nuevas.

4. Paso más importante, el de la noche. Antes de dormir, debemos lavarnos la cara SIEMPRE, porque por la noche es cuando nuestro rostro se regenera y debemos dejarlo descansar. Por ello, podéis seguir los pasos como en el apartado 1 para lavaros el rostro.

Hay mucha gente que a la hora de lavarse la cara utiliza constantemente tónicos faciales, exfoliantes, etc. Si los usáis, recordad que el último lavado ha de ser con agua y jabón, nunca os dejéis restos de estos productos en el rostro. Os dirán que son buenos, pero en realidad tienen un porcentaje de grasa que se queda en nuestra piel y no nos beneficia si la tenemos grasa.

5. Por último, si veis que tenéis una espinilla en particular podéis recurrir al método de la pasta de dientes. Exfoliaros la zona con un poquito de miel y azúcar (para no alcalinizar solo una parte), extraer la espinilla con cuidado, desinfectar la zona con alcohol, y poner un poquito de pasta de dientes. Veréis como en breves se os secará y no os dejará marca.


Y bueno esta son unos pasos que os aconsejo que formen parte de vuestra rutina diaria si queréis acabar con las espinillas. Espero que os sirva de gran ayuda y os espero por Facebook para que me contéis vuestros avances :). Nos vemos en el próximo post, muackkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario