14 may 2013

Aclarado del rostro

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^, hace varios días (laaargos) que no actualizo, pero esto de los estudios es lo que tiene. Hoy vengo a hablaros de unas formas útiles de aclarar el rostro y acabar con esas manchas de sol, diferentes tonos de piel en el rostro, marcas de espinillas, etc.



Un rostro uniforme es un rostro bonito, pero muchas veces nuestro rostro se ve alterado por la acción de agentes externos o incluso internos que lo modifican. El sol es la causa más general que propicia la aparición de manchas en la piel, sobretodo en nuestro rostro que posee una piel más fina y delicada. Además, las espinillas o granos pueden dejar marcas en nuestro rostro si se eliminan de forma inadecuada.

Por ello, hoy vamos a hablar de dos remedios naturales que sirven para igualar el tono de la piel. 

Mascarilla a base de limón
El primer remedio es probablemente el más conocido ya que hay muchas variantes. Sus ingredientes básicos son: 1/3 de un limón (una cuchara grande) y la yema de un huevo. Luego podemos agregarle algún producto hidratante como aceite de oliva virgen, miel, leche, aceite de almendras o lo que queramos, los más importantes son los primeros.
  1. Mezcla bien los ingredientes hasta que te quede una masa homogénea.
  2. Cuece dicha mezcla a fuego muy bajo esperando hasta que se espese y luego retírala del fuego.
  3. Por último, deja enfriar la mezcla en el refrigerador por 30 minutos.
Este mascarilla tiene una particularidad, y es que el limón es un gran abrasivo por lo que hay que tener mucho cuidado con su uso. Usad siempre una hidratante después de su aplicación.

Mascarilla a base de plátano
El segundo remedio no es tan conocido pero es muy efectivo. Sis ingredientes básicos son: una cuchara grande de miel y 1/3 de plátano. Al igual que en la anterior, podéis añadirle algún ingrediente hidratante si lo creéis conveniente.
  1. Mezcla bien los ingredientes hasta que te quede una masa "homogénea". El plátano es bastante difícil de unificar así que no te preocupes si quedan trozos.
  2. Deja reposar la mezcla un par de minutos y ya está lista para utilizar.


La aplicación de ambas mascarillas es la tradicional: utilizar un pincel para aplicar la mascarilla sobre el rostro con uniformidad (si no tienes pincel puedes aplicarla con tus manos). Tras su aplicación, podemos esperar alrededor de 20 minutos con la mascarilla y luego retirarla con agua tibia. No dejéis la mascarilla más tiempo o podría irritaros la piel sobretodo si es la de limón. Después de haber aplicado la mascarilla hay que hidratar la piel con vuestra crema diaria. 

Las mascarillas han de usarse 2 veces por semana hasta que obtengamos el rostro deseado. Las aclaraciones han de hacerse por la noche o en un momento del día en que sepamos que no vamos a salir de casa, porque el rostro se queda muy delicado para salir al exterior. Además, debéis usar protector solar mientras os estéis realizando el tratamiento. 


Y bueno mis chicos y chicas, espero que este remedio os ayude a tener un rostro perfecto ^^. Ya sabéis que la constancia es la base de todo, así que no os deis por vencidos. Os dejo la página de facebook para los que queráis dar "me gusta" y uniros :). Nos vemos en el próximo post, muackkss

3 comentarios:

  1. muy bueno estos contenidos soy carolina de corrientes capital gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina, se hace lo que se puede ^^ un beso

      Eliminar
  2. Lo mejor de la medicina alternativa es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderEliminar