27 abr 2013

Ph de la piel

Buenas tardes a todos ^^ últimamente no puedo actualizar tan a menudo como me gustaría, así que espero que me disculpéis. Hoy os traigo un post relacionado con lo que os hablaba el otro día, los componentes del rostro, pero más concretamente sobre el Ph de éste.



Como os comentaba el otro día, el ph es el nivel de acidez que tiene un componente en un momento dado. En este caso, el nivel de ph natural de nuestro rostro debe situarse entre los niveles 5,5 y 7 de la escala, que es un nivel casi neutro pero con un mínimo de acidez. Este nivel es el ideal para presentar un rostro puro libre de imperfecciones.

Por ejemplo, habéis tenido que estar en la ocasión de ir a la playa con un amigo/a y ver que el agua del mar no os sienta por igual. Tal vez a ti te reseque la piel, mientras que a tu amigo se la deja limpia libre de imperfecciones. Eso es el poder del ph.


Como vemos en el gráfico, un nivel bajo de ph significa que presentamos un rostro ácido, mientras que un nivel alto de ph significa que presentamos un rostro alcalino. Por lo general, la mayoría de la gente suele presentar el primer caso, debido a que suelen llevar una vida sedentaria, sin mucho deporte y con estrés, insomnio en algunos casos. Esto nos modifica el ph general del cuerpo incluyendo el del rostro. Por otro lado, hay un mínimo porcentaje de personas que son muy activas que suelen presentar un rostro alcalino.

Independientemente del tipo de ph que presente nuestro rostro, nuestro objetivo debe ser conseguir un ph neutro, para tener ese componente a niveles óptimos. De ahí la importancia de saber en que nivel se encuentra nuestro rostro, para poder comenzar a modificarlo desde una base sólida.


En este gráfico os presento algunos productos según el ph que tienen. Con ello vamos a crearnos una rutina facial con la que neutralizar nuestro ph. Eso sí, no cometáis la locura de ir de forma apurada a utilizar el producto más ácido o alcalino para modificarlo con rapidez. Lo mejor es hacer las cosas con calma para no cometer ningún error irreparable. 

Si por ejemplo os hacéis un análisis y os sale que tenéis un ph=2, y queréis elevar vuestro ph a 6, lo conveniente sería utilizar el agua de mar o bicarbonato sódico para lavaros la cara dos veces por semana e ir viendo los resultados. Si veis que os va bien podéis aumentar a 3 veces por semana, todo depende de los resultados ya que cada rostro es diferente.

Si por ejemplo resulta que tenéis un rostro con ph=9, y queréis bajarlo a 7, lo conveniente sería recurrir a lavados de jugo de naranja o vinagre. El limón también sirve pero os puede manchar la piel, así que si lo usáis que sea por la noche y utilizando protector solar al día siguiente. Y lo mismo que en el caso anterior, probar 2 o 3 veces por semana y observar los resultados.


Esto os puede mejorar mucho el estado del rostro, por eso remedios caseros anti espinillas funcionan en unas personas y en otras no, porque no todos somos iguales. Así que espero que os sirva y ya me contaréis como os vais viendo la piel. Además os comentaré en breves información sobre el resto de componentes para que podáis elegir acorde a vuestra piel y tenerla perfecta. Os dejo el facebook para los que os queráis apuntar y no perderos ninguna actualización ^^ nos vemos en el próximo post, muackks

No hay comentarios:

Publicar un comentario