4 abr 2013

Cabello perfecto

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^ hoy actualizo tempranito porque me llegó un pequeño ataque de inspiración. Os voy a hablar de lo que se considera el "cabello perfecto", para que podáis observar si entráis dentro de esos ideales u os estáis saltando algún detalle importante.



Un "cabello perfecto" es aquel que se ajusta a la perfección a la persona que lo lleva. Es una melena que realza las facetas buenas y neutraliza los defectos, que combina con nuestro estilo y a la vez con nuestra genética. Pero sobretodo, es un cabello que ha de relucir a la vista, impactar.

Cuando alguien consigue alinear todos estos factores, el resultado es simple: "absolutamente todas las miradas se quedan clavadas en esa persona" y es que es imposible apartar la vista. La gente, aunque nunca se vieran con un estilo como el que ven, quieren hacerse lo mismo al instante. Es la atracción que conlleva a la gente a querer tener la misma perfección independientemente de que les siente bien o no.

Mucha gente no se da cuenta que cada uno lleva un estilo natural, y el mero hecho de copiar otro cabello considerado "perfecto" no va a lograr que el suyo lo sea. Por ello, muchas personas imitan a famosas y el resultado no tiene nada que ver, son errores. La genialidad está en analisarnos a nosotros mismos antes de decidir que nos podría quedar bien. Así que voy a deciros ciertos detalles a la hora de elegir un cabello perfecto:

  • Corte de cabello: el corte que se vayas a realizar tienes que hacerlo en base a la forma de tu cara. Si es muy redonda, cortes ligeros que resten volumen; si es muy ovalada, cortes con mucho volumen en capas.
  • Corte de cabello 2: debes analizar tus defectos. Si tienes unas orejas, nariz o frente grandes, puedes optar por cortes con flequillos y volumen que los oculten. Esto consiste en suavizar los rasgos más desarrollados para potenciar aquellos que quedan a la sombra de estos desperfectos. 
  • Color de cabello: Los que hacen un cabello más llamativo suelen ser los colores extremos: rubio platino, negro intenso o rojo potente. Sin embargo, no a todo el mundo les queda bien, esto debemos analizarlo según nuestro tono de piel. Si tenemos una piel oscura, nos quedarán mejor los tonos desde el rojo intenso al negro; y si es clara, del rojo intenso al rubio. La única excepción es una persona muy blanca pueda utilizar el negro porque le realce los ojos claros.
  • Color de ojos: Si tienes un color de ojos neutro como puede ser el marrón o los verdes oscuros, los tonos de cabello extremos suelen ser los que más los realcen. Por el contrario, si tienes ojos claros como los azules o los verdes, cualquier color de cabello conseguirán re-alzarlos, pero teniendo en cuenta el tono de piel.
  • Volumen: Para tener un cabello radiante, el volumen ha de adaptarse a la situación. De hecho, un pelo voluminoso abarcará más espacio y dará la sensación de tener más cabello. Además, tu cara siempre parecerá más pequeña que si llevas un cabello pegado.
  • Peinado: Hay gente que tiende a realizarse peinados que no les quedan bien. No a todo el mundo le quedan bien las coletas o trenzas, ni a todo el mundo le queda bien cierto tipo de peinados con cepillo. Lo primero a tener en cuenta es donde nos queda mejor la raya del pelo, para luego comenzar a peinar según lo que nos quede mejor. Es cuestión de ir probando.
  • Largo del cabello: La mayoría de la gente piensa que un cabello largo es sinónimo de cabello perfecto, y no andan muy desencaminados. Esta idea surge porque llegar a tener un cabello largo tiene mucha dificultad, entonces se valora más el trabajo que si posees un cabello corto. Sin embargo, hay personas a las que un cabello corto realza mucho las facetas y llama mucho la atención.
  • Cuidado del cabello: Esto es lo más importante. Mucha gente cree que con tener el cabello largo ya está todo el trabajo hecho, sin embargo un cabello mal cuidado no es atractivo. Un cabello perfecto requiere un cuidado espectacular, tiene que estar nutrido, que se vea con vida. Un cabello seco y sin brillo jamás será un cabello perfecto.
  • Movimiento: Cabello perfecto es sinónimo de peinado perfecto, y peinado perfecto se puede ayudar de productos, pero el abuso de ellos puede estropear el efecto. Un cabello perfecto es aquel que se ve natural, que se mueve cuando tu te mueves, que está sedoso. Si te excedes con la plancha, aunque gane movimiento pierde volumen, todo tiene que ser en su justa medida.
  • Actitud: Y por último tenemos la representación personal. Un cabello perfecto es aquel que cuando lo ves te hace sentir a gusto, que sabes que en cuanto salgas a la calle vas a superar todas las expectativas, que te haga sentir especial, superior. Esto, aunque suene un poco egocéntrico, es real. Cuanto más cómoda te sientas con tu cabello, más fuerzas tendrás para salir a comerte el mundo y eso es algo que se nota y llama la atención. Tu cabello resplandecerá porque tú lo vas a hacer resplandecer.

Y bueno mis chicos y chicas! hoy me levanté con ganas de comerme el mundo será, que me dieron ganas de compartir con ustedes estos pequeños consejos. Si tras aplicarlos, veis que donde quiera que vayáis hay alguien que te pregunta "¿que te has hecho en el cabello?", "quieran hacerse lo mismo que tú" o "que en las mismas peluquerías te alaguen", lo has conseguido. 

Así que nada, espero que os haya podido ayudar y consigáis tener el cabello perfecto! ¿lo vais a intentar? os dejo mi Página de Facebook para que no os perdáis ninguna actualización :). Nos vemos en el próximo post ^^ muackks

2 comentarios:

  1. Brandyvito23/7/13, 4:34

    Me encantó tu blog y por supuesto que intentaré…. Y no debemos olvidar que para ayuda a cuidar nuestro pelo es necesario shampoo, acondicionador, la mascarilla y el reparador de puntas, yo uso el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals y me va muy bien, gracias por los consejos, os mando un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de ese producto maravillas aunque no he tenido la oportunidad de probarlo aún ^^.. Me alegro de que te haya gustado! otro besazo para ti <3

      Eliminar