18 abr 2013

Aclarado natural del cabello II

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^ hoy volvemos a la rutina del aclarado del cabello de forma natural, porque os voy a contar un método más elaborado y efectivo de realizarlo. Aunque al igual que los métodos anteriores, su aclarado es progresivo y no vamos a conseguir un rubio platino en dos aplicaciones. Hace falta mucha constancia y, dependiendo del color de vuestro cabello, se os aclarará dos o tres tonos.



Este tratamiento lo encontré divisando un poco por internet y me pareció interesante y preocupante a la vez. En la web habían muchas referencias positivas, pero no mencionaban los peligros que puede tener, lo cual me dejó un poco extrañada. Quiero deciros que no todos los remedios naturales son beneficiosos para el cabello, muchas veces un tratamiento químico conlleva menos peligro que uno natural. Por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos.

El tratamiento consta de cuatro ingredientes: 2 sobres de manzanilla, 2 cucharadas de bicarbonato, 1 taza de vinagre de manzana (no un vaso, una taza) y 3 pastillas de vitamina C.

Como sabemos, la manzanilla es un aclarante natural del cabello, pues lo hemos mencionado anteriormente en el primer post de aclarado natural I. Además, sabemos que no causa ningún tipo de daño al cabello ya que su acción se basa en el agua, la cual siempre sienta genial a nuestro cabello.

El segundo ingrediente es el que realmente me preocupa, el bicarbonato. Este producto es muy agresivo en cualquier plano que se utilice, de hecho cuando se usa para aclarar el tono de los dientes, siempre se recomienda utilizarlos 1 vez cada mes y medio o dos meses por su agresividad. En la web se recomienda su uso diario por 5 días, así que os imaginaréis el daño que podríais hacerle al cabello si lo hicierais.

El tercer ingrediente es el vinagre, que como sabemos es un muy buen producto para aportar brillo al cabello y eliminar la caspa. Se recomiendo utilizar vinagre de manzana, pero en realidad esta solo nos va a proporcionar reflejos castaños, por lo que para conseguir rubios utilizaremos vinagre blanco. El vinagre reseca un poco el cabello, por lo que tendrás que ver como es tu cabello para saber cada cuanto tiempo podrás utilizar este tratamiento.

El último ingrediente son las pastillas de vitamina C, encargadas de mejorar la circulación del cuero cabelludo y el estado del cabello por llevar sangre a los folículos. Facilita la absorción de otras vitaminas y nutrientes esenciales, y cicatriza los tejidos para que se encuentren sanos. Además, la vitamina C arrastra coloraciones químicas anteriores para un mayor aclarado.


Yo tendría cuidado al utilizar este tratamiento puesto que el bicarbonato es un producto muy agresivo. Además, si unimos a ello que el vinagre seca un poco el cabello, podríamos acabar por completo con nuestra hidratación, obteniendo un cabello maltratado. Por ello os digo que no todos los remedios naturales son favorables, tener los productos en casa no implica que éstos no vayan a causarnos daño.

Por mi parte os diría que yo no me realizaría este tratamiento más de 1 vez por semana, y siempre controlando el efecto final. Si veis que lo hacéis y vuestro cabello no lo tolera demasiado bien, esperad a que se recupere antes de volver a realizarlo. 

Por último, deciros que cualquier aporte vitaminico extra que podáis hacerle al cabello os vendrá genial. Podéis añadir vitamina E, biotina, inositol y vitaminas B varias. Pero hacedlo tras el tratamiento en una mascarilla reestructurante, para así no acabar con la composición del aclarado.


Y bueno mis chicos y chicas, hasta aquí el post de hoy ^^ espero que os haya servido de ayuda para los que os vayáis a realizar este tratamiento. Recordad que con él podéis haceros reflejos o mechas californianas colocando el aclarado por mechones o de medios a puntas, al gusto. Os dejo el facebook para quien quiera unirse y nos vemos en el próximo post ^^ muackks

No hay comentarios:

Publicar un comentario