5 abr 2013

Eliminar la caspa

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^ ya estamos aquí de nuevo actualizando con un tema que tiene bastante importancia en el mundo del cabello, la caspa. A lo largo del blog he hablado varias veces de ella, con remedios naturales incluidos, pero hoy os voy a dar una serie de pasos a seguir para su eliminación sin necesidad de liarnos demasiado.



La caspa es un síntoma que todos padecemos alguna vez a lo largo de nuestra vida, ya puede ser por estrés, cambios de tiempo, etc (esta información la podéis encontrar aquí: La caspa). Se que os he dado algunos remedios naturales para eliminar la caspa como mascarillas a base de jugo de limón, pero hoy os voy a dar una serie de pasos a seguir para eliminarla.

  • Lo primero es, con el cabello totalmente seco, "rascar" la caspa. Esto consiste en ir abriendo la raíz del cabello con un peine y rascar el cuero cabelludo con él. Es un poco trabajoso porque tienes que hacerlo en toda la cabeza y con paciencia, pero da resultado. No os paséis con la fuerza, con que la caspa se despegue del cuero cabelludo es más que suficiente.
  • Lo segundo consiste en echar el cabello hacia delante y agitarlo con la mano. Esto nos va a servir para que una buena parte de la caspa se desprenda del cuero cabelludo y caiga, así minimizamos la cantidad de caspa a eliminar. 
  • Como tercer paso yo os recomendaría el uso del champú HS, de ahí la imagen. Personalmente considero que es uno de los productos más efectivos en este campo, pero no hay que exceder su uso porque se volvería a tener caspa. Los productos HS limpian el pelo al completo, pero es un producto muy fuerte, por lo que si lo usamos demasiado resecaremos el cuero cabelludo. Si esto pasa, el folículo piloso se pondrá a trabajar y generará más grasa para combatirlo, por lo que nos volverá la caspa. Así que una vez que la caspa desaparezca, volved a vuestro champú habitual.
  • Por último, cuando os lavéis el cabello debéis hacerlo con agua fría. Esto no tiene que ver con cerrar la cutícula por lo que generalmente se hace, sino con controlar el funcionamiento del folículo piloso. El agua caliente estimula dicho folículo haciendo que trabaje y genere más grasa, mientras el agua fría lo mantiene controlado. Así que si podéis lavaros con agua fría, mejor.

Si realizáis estos sencillos pasos cada vez que os vayáis a lavar el cabello, en un par de lavados podréis comprobar como vuestro cabello queda limpio y sin caspa. Pero hay que ser constante, con hacerlo una sola vez no vais a conseguir eliminarla por completo, aunque si podréis notar los resultados al momento. Con unos 4 o 5 lavados, uno arriba uno abajo, podréis ver como se elimina.

Como consejo personal os recomiendo el HS mentol o el normal, el de limón reseca demasiado el cabello. El mentol te deja una sensación de frescor muy agradable y el normal es muy efectivo. Pero, podéis utilizar el que creáis más conveniente, todos son bastante buenos.

Por último deciros que no excedáis los días para lavaros el cabello, debéis lavarlo cuando sea necesario y no pasarse más tiempo del normal porque eso tampoco es bueno. Y sobretodo no amarraros el cabello mojado, excederos con productos como gominas o lacas, etc. Cuanto más natural esté el cabello, muchísimo mejor, tanto para eliminar la caspa como para prevenir su reaparición.


Y bueno mis bloggeros ^^ espero que estos pequeños pasos os ayuden si actualmente tenéis este problema, son bastante efectivos. Así que probadlos y suerte!! Os recuerdo mi Página de facebook para quien quiera apuntarse y no perder ninguna actualización :). Nos vemos en el próximo post ^^ muackkks

No hay comentarios:

Publicar un comentario