21 jun 2014

Cabello quemado II

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^.. Tras un largo tiempo de desconexión, hoy vuelvo para continuar con la segunda parte de "pelo quemado". Os voy a comentar que productos utilicé yo personalmente y como me los aplicaba cuando me quemaron el cabello.



1. Lavado del cabello: Solía lavarlo cada tres días dependiendo de como estuviera de graso, nunca a diario. Primero aplicaba una sola vez mi "champú de caballo de DA" y luego utilizaba la "mascarilla de biotina de deliplus", la cual dejaba en el cabello por 15 minutos mínimo. En ese tiempo, procuraba cepillarlo con un cepillo suave ya que es más sencillo de desenredar.

2. Lavado del cabello II: Aunque tengas el cabello quemado, la raíz siempre terminará por ponerse grasa. Yo solía utilizar polvos de talco del segundo al tercer día para aguantar el lavado un día más. Los aplicas en la raíz del cabello y lo cepillas con normalidad.


3. Mascarillas naturales: Siempre que iba a lavarme el cabello procuraba hacerme antes una mascarilla natural. Generalmente utilizaba aceite de oliva y almendras, miel, huevo, mayonesa y aguacate si tenía. La ponía bien en todo mi cabello, lo cubría con film transparente de cocina y le aplicaba un poco de calor. Así la dejaba reposar alrededor de una hora.

4. Aceites: Cada día procuraba utilizar aceites naturales a modo de sérum que aplicaba de medios a puntas. Como el cabello está quemado, rápidamente los absorbe y no deja rastro de grasa. Los que solía utilizar eran aceite de almendras, argán y coco. Siempre que fueran 100% naturales.

5. Sérum: Imprescindible después de duchar o de los cepillados porque me ayudaban muchísimo a desenredar, me ayudé con los aceites de "Elvive de L'oreal" para pelo normal y coloreado. El de cabello normal lo utilizaba tras la ducha para nutrir y desenredar; el de cabellos coloreados cuando tenía el cabello seco para hidratar y dar vida.

6. Planchas y secadores: Yo dejé de utilizar por completo el secador porque es preferible dejar secar el cabello de forma natural, pero las pocas veces que tuve que utilizar la plancha procuré que fuese una buena plancha. Yo tengo una corioliss c3, que me ayudaba bastante. Os aconsejo que si no os queda más remedio que utilizarla, que busquéis una plancha de calidad.


Y esto es todo por hoy!! Espero que os sirva de ayuda si en algún momento os veis con el cabello quemado porque son productos que están al alcance de vuestra mano. Os dejo la página de Facebook para quien quiera unirse y ya me contaréis :). Os mando un beso y nos vemos en el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario