7 abr 2014

Cabello quemado

Buenas tardes a todos mis chicos y chicas ^^ aquí estoy un día más para comentarles pequeños consejos para que estéis radiantes. Hoy vamos a hablar de los cabellos quemados y sus signos.



El cabello quemados presentan varias características: falta de brillo, sequedad, puntas abiertas, estructura molecular modificada y pérdida de volumen. Generalmente, la mayoría de los cabellos presentan alguna de éstas características, el problema ocurre cuando se unen todas generando el denominado "cabello quemado".

Los agentes que pueden provocar un cabello quemado son diversos como el sol, los tintes, decolorantes, planchas, secadores, permanentes, champús, mal cepillado, falta de hidratación y nutrición, un error de peluquería, etc.


Si tienes el cabello quemado y estás buscando una solución debes tener en cuenta dos cosas fundamentales: 
  1. Tienes el cabello quemado y debes asumirlo. Si no lo cuidas con conciencia lo puedes perder porque literalmente se va a romper.
  2. Dado lo anterior, concluiremos que nuestro cabello ahora mismo es como un bebé que debemos tratar con mucho cuidado y de forma muy intensa.

Una vez aclarados esos dos puntos os muestro una serie de pautas a seguir a la hora de mejorar nuestro cabello quemado para que recupere su vitalidad:
  • Adiós a las planchas, secadores, tenacillas y cualquier cosa que dañe nuestro cabello. Si tenéis que hacer un uso de ellos que sea excepcional y usando un buen protector de calor.
  • Adiós a utilizar cualquier champú. Hay que usar champús suaves o los de bebés que no dañan apenas el cabello y aplicarlos una sola vez.
  • Adiós a los acondicionadores, si es que los usáis. Vuestra mejor aliada será a partir de ahora una buena mascarilla. Deberéis utilizarla siempre que os duchéis y mantenerla en el cabello como mínimo 15 min.
  • Cuando salgáis de la ducha, sérum nutritivo. Cuando os vayáis a peinar el cabello ya seco, sérum hidratante. Procurad que estos dos sean no grasos y aplicarlos siempre que podáis.
  • A partir de hoy cualquier momento que tengáis será el "momento aceite". Siempre que podáis usad aceites: de almendras, oliva, coco, argán, etc. Cuando sepáis que os tenéis que lavar el cabello, aplicad aceite con horas de antelación aunque os quede graso.
  • Paciencia. Cuando vayáis a peinar el cabello será mejor dividirlo en secciones e ir cepillando con muchísimo cuidado. Podéis ayudaros del sérum para que os sea más sencillo, pero recordad que si perdéis la paciencia el cabello se romperá.
  • Mascarillas naturales. Siempre que tengáis tiempo libre os recomiendo haceros una mascarilla natural para intensificar la nutrición.

Los resultados los notaréis al poco tiempo pero debéis ser constantes para que el cabello retome su estilo natural. En próximos post os mostraré los productos que yo he utilizado cuando me lo han quemado y que me han ayudado muchísimo. Así que echadle ganas que vosotros/as podéis :).

Así que nada, espero que este post os ayude mucho. Ya sabéis que para presumir hay que sufrir un poquito. Os dejo la página de facebook para quien quiera unirse y nos vemos en el próximo post. Muackk :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario