30 mar 2014

Polvos de talco

Buenas noches a todos mis chicos y chicas ^^ ahora que estoy un poco inspirada os vengo a crear un nuevo post. Hoy os voy a hablar de un pequeño truco antigrasa para el cutis y el cabello.



Los polvos de talco es una sustancia que se obtiene del mineral denominado "talco" y que tiene diversos usos entre los que encontramos el estético. Nosotros nos vamos a centrar en sus beneficios para el cabello y el maquillaje.


Polvos de talco y el cabello
Como muchos sabréis ya, el polvo de talco se suele utilizar como champú seco. Al ser una sustancia porosa, resulta perfecta para este uso ya que absorbe el exceso de grasa del cabello dejándolo con un aspecto limpio y con movimiento.

Utilizar los polvos de talco como champú seco es beneficioso para los que padezcan exceso de grasa porque podéis dejar reposar el cabello algún día más sin lavar. Así evitaremos dañar el cabello repetidamente con las duchas.

En el caso de los cabellos extremadamente secos, sí que podrían utilizarlo en un caso excepcional pero no regularmente porque resecarían más su cabello.


Polvos de talco y el maquillaje
Los polvos de talco sirven para absorber la grasa en general, por lo tanto también son capaces de absorber la grasa de nuestro cutis cuando aparezca. Presentan una buena resistencia a las elevadas temperaturas por lo que puede ser nuestro perfecto aliado para lugares donde haga calor como por ejemplo las discotecas.

* Hay dos formas de utilizar el polvo de talco para maquillaje:
  • Como pre-base de maquillaje: Antes de poner nuestra base de maquillaje podemos aplicar una fina capa de polvos de talco. Esto hará de barrera entre nuestra piel y el maquillaje absorbiendo la grasa e impidiendo que el maquillaje se estropee tan fácilmente.
  • Como polvos de maquillaje: Podéis utilizar los polvos de talco como sellador del maquillaje. Cuando halláis acabado de maquillaros, podéis aplicar una capa de polvos de talco para finalizar.
Además, podéis utilizarlo como polvo de maquillaje diario puesto que hidrata la piel, deja una sensación de suavidad espectacular y un acabado perfecto.


Bueno mis chicos y chicas, aquí un breve resumen de las propiedades de los polvos de talco. En próximos post intentaré explicitar más sobre como aplicarlo por si quedasen dudas y alguna curiosidad más. Espero que os sirva mucho y lo apliquéis en vuestra rutina diaria ^^. Os dejo la página de Facebook para quien quiera unirse y nos vemos en el próximo. Muackkkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario