6 dic 2013

Trucos nutrición natural

Buenas noches a todos mis chicos y chicas ^^, vuelvo tras un tiempo para mostraros unos pequeños trucos que nos pueden ayudar a mantener la nutrición natural del cabello.



A muchas personas nos surge un inconveniente cuando tenemos el cabello de medio a largo, aunque también se da en algunos cabellos cortos. A partir de cierto tamaño, la grasa natural del cabello que se encarga de nutrirlo no es capaz de abarcar todo el cabello, por lo que nos encontramos con un caso muy común:

"Raíces grasas y pelo seco"

Para nutrir los largos deberíamos dejar que las grasas naturales pudieran cubrir todo el cabello, pero ello supondría dejar sin lavar durante varios días, y aún así, dependiendo del largo, podría no ser suficiente. Aunque lo consiguiéramos, se presentaría el inconveniente de que la raíz estaría extremadamente grasa lo que provocaría la aparición de caspa y oscurecimiento del cabello.

Por ello, solemos lavar el cabello con regularidad aunque esto provoca un resecamiento en las puntas y no es bueno. Aún usando un champú suave, estamos dañando la cutícula ya que usamos un producto para quitar residuos sobre un cabello que no los tiene. Hay dos cosas que podemos hacer para ayudar:
  • Cepillar el cabello con regularidad: Aunque ya lo he dicho en distintos post, hay que cepillar el cabello varias veces al día para tenerlo sano. Hacer esto, además de estimular las glándulas cebáceas del cabello, nos ayudará a esparcir las grasas desde la raíz a las puntas. Pero, hay que comenzar el cepillado desde la raíz, no vale solo desde los medios.
  • Uso de sérum o aceite antes de lavar el cabello: Como os decía, utilizamos un producto para eliminar unos resíduos que los largos del cabello no tienen, así se reseca y se daña. Por ello, antes de lavar nuestro cabello podemos añadirle un producto que lo "proteja" de dicha agresión como aceites o sérum. Así, cuando el champú esté ejerciendo su función estará arrastrando el producto y no dañando nuestra cutícula.
Haciendo esto regularmente conseguiremos que nuestro cabello no pierda tan fácilmente su hidratación y le sea más fácil nutrirse, por lo que se verá más sano. Probadlo y ya me contaréis que os parece.

Así que nada, esto es todo por hoy. Espero que os sirva para mantener un cabello espectacular y nos vemos en el próximo post. Os dejo la página de Facebook para quien quiera unirse y comentar juntos, alguna duda que tengáis o simplemente no perderos ningún post ^^ muackkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario