Como ya os he comentado en post anteriores, nuestro cabello tiene una serie de necesidades básicas que debemos cubrir si queremos que esté sano. Hoy vamos a diferenciar entre dos: "nutrición e hidratación". La hidratación del cabello hace referencia al agua que necesita, mientras que la nutrición se refiere a los oleos naturales del cabello, los cuales también son necesarios.
Muchas veces, os podéis notar el cabello seco y os volcáis en haceros mascarillas de varios aceites, utilizar sérums, incluso intentáis lavaros el cabello con menos frecuencia. El caso es que tanto esfuerzo puede resultar inútil si realmente no estamos atacando el problema raíz. Así, os muestro grupos generales:
- Las personas con cabello natural y sin abuso de plancha/secador/tenacilla, evitaréis problemas usando una buena mascarilla. Sin embargo, los que abusáis de ellos soléis presentar problemas de hidratación más que de nutrición, a menos que tengáis un cabello con muy poca grasa natural.
- En el caso de los cabellos tintados la reacción depende del color que os hayáis dado: Por un lado, tenemos los colores oscuros y medios como negros, castaños o rojos, los cuales suelen carecer de nutrición. Por el otro, tenemos los colores claros como rubios o castaños claros que suelen carecer de hidratación.
Sabiendo ésto, podéis utilizar mascarillas nutritivas, sérum, queratina o aceites naturales para combatir la falta de nutrición; o usar sérum hidratante, mascarillas de fruta o hidratantes compradas para regenerar el agua (Mascarillas).
Por último, deciros que cada cabello es único, por lo que hay excepciones. Espero haberos ayudado un poquito más :). Os dejo la página de Facebook para quien quiera unirse ^^ y nos vemos en el próximo post, muackks
No hay comentarios:
Publicar un comentario