Ayer nombré los efectos de la coloración permanente y la decoloración. Los efectos de las mechas son los mismos solo que en las zonas donde las realices. Por ello, hoy nos vamos a saltar esto y vamos a ir directamente a los tipos de mechas que hay. Hay muchos tipos de mechas con nombres diferentes, pero básicamente hacen lo mismo con distintos tonos de cabello.
- Mechas clásicas: Consiste en la utilización de mechas muy finas en todo el cabello. Básicamente sirven para dar un contraste al cabello aportando distintos tonos de color, o para dar un efecto "tinte". Las hay más suaves para aportar volumen, o más intensas para adoptar dicho color pero no en su totalidad. Puedes aplicar entre uno y varios colores de mechas, según tu gusto.
- Mechas finas: Se suelen coger mechones finos de cabello, pero que resalten a la vista. Aportan un gran contraste en cuanto a color. Las más famosas son las chocolate en cabellos rubios, y las rubias en cabellos oscuros. Dan un toque diferente pero sin exceder los límites de lo "normal". A simple vista quedan muy naturales.
- Mechas gruesas: Al igual que las anteriores, se cogen mechones de cabello (esta vez de un grosor más visible) y se tintan o decoloran al gusto. Dan un efecto visual doble muy coqueto y sensual. aunque se pueden utilizar más colores, no es recomendable excederse debido a que, al ser gruesas, podrías parecer multicolor y arruinar el efecto.
- Mechas californianas: Están muy de moda últimamente, así que lo más probable es que hayáis oído hablar de ellas. Consiste en la decoloración u coloración de raíz a puntas de mayor a menor. Es decir, tener por ejemplo la raíz oscura y degradar el cabello de medios a puntas rubias. Da un efecto visual muy veraniego e innovador, de rayos de sol natural.
- Mechón gordo: probablemente no lo hayáis visto aún, pero van a crear gran tendencia en este 2013. Consiste en coger un mechón de cabello visible realmente gordo y aplicar un color llamativo. Es un efecto muy atrevido y queda realmente bonito a la vista.
- Mechas de colores: Son una combinación de las mechas finas o las gruesas pero con colores llamativos. Están empezando a dar mucho de que hablar últimamente, debido a su efecto innovador y juvenil. Sugiere un efecto muy atrevido.
Bueno mis blogeros, espero que este pequeño post sobre mechas os haya gustado. Personalmente me considero fanática de este estilo, ya que es muy natural y atrevido a la vez, nos aporta estilo propio. Así que ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis con algún efecto mecha?
Os dejo la Página de facebook para quien quiera unirse :D y nos vemos en el próximo post, muackks
Os dejo la Página de facebook para quien quiera unirse :D y nos vemos en el próximo post, muackks
No hay comentarios:
Publicar un comentario