16 jun 2013

Arrugas II

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^ el otro día os hablaba sobre las arrugas de forma explicativa como se forman y que las provoca. Hoy vamos a seguir con el mismo tema pero de una forma más funcional, es decir, como podemos evitarlas o retrasar su aparición.


Como os decía, las arrugas se forman de manera natural debido al paso del tiempo en nuestras células. Básicamente, a nuestro cuerpo le cuesta más funcionar correctamente por lo que eso termina mostrándose de diversas formas, en este caso apareciendo arrugas. Si a tu piel le cuesta más satisfacer sus necesidades, tendrás que hacer más esfuerzo en cubrirlas.

El caso es que las arrugas solo son una muestra de lo que está sucediendo internamente en nuestra piel y una vez que aparecen no se van a combatir tan fácilmente, por lo que lo mejor es comenzar a cuidarse con tiempo para prevenir su aparición. Así os doy unos consejos:
  • Cuanto más edad vayas teniendo, más hincapié deberás hacer en aspectos básicos como exfoliaciones e hidrataciones, ya que a nuestra piel por si sola esto le resulta mayor trabajo. Así, lo conveniente es ir aumentando el número de tratamientos que te hagas por semana. Si tienes 20 años con 1 vez a la semana va bien, con 30 puedes hacerlo dos veces por semana y sucesivamente.
  • Además de hidratar aportando agua, hay que recordar que nuestra piel no va a producir tanta grasa natural como necesita, por lo que añadir aceites naturales como rosa mosqueta, aceite de oliva, aceite de almendras, etc, ayudará a que se mantenga hidratada y renovada.
  • Con el paso del tiempo el cuerpo se vuelve más sensible a los alimentos, por lo que procura mantener una buena alimentación que incluya bastante fruta, verduras y agua. Además, hay alimentos que incitan a la producción del colágeno como los ricos en proteínas, vitamina K y C.
  • Los masajes faciales ayudan a que nuestros músculos se mantengan activos por lo que resulta de gran ayuda. Sonreír hace mover 46 músculos faciales, además de varios músculos de los ojos y generales en el cuerpo. Así pues, si no queréis haceros un masaje, sonreír también es muy bueno.
  • Usar protectores solares. Con el paso del tiempo la piel se reseca de por sí, por lo que si evitamos que el sol la seque más la mantendremos más joven.

Recordad que de nada vale hacer todo esto cuando una arruga ya esté avanzada, porque es piel que no volverá a recuperar su vigor total. Por lo que, aunque ahora no tengas arrugas, te aconsejo que dediques tu tiempo a cuidarte ahora y no lamentarte mañana. Recuerda que una persona alcanza la madurez alrededor de los 20 años, a partir de ahí el cuerpo comienza a deteriorarse. Así pues, aunque no hay que obsesionarse con ello, empezar a cuidarse aunque sea un mínimo nunca está de más.

Os iba a poner productos que os ayudarás a combatir las arrugas y alguna crema recomendada, pero el post se me quedaría muy largo así que he preferido dejarlo para el siguiente post ^^. Os recuerdo la página de facebook para los que queráis uniros y nos vemos en el próximo post :) muackkkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario