28 feb 2013

Champú de caballo

Buenos días a todos un día más ^^ hoy vamos a hablar del famoso champú de caballo que tanto está dando que hablar. No había querido decir nada al respecto hasta probarlo personalmente, porque en internet he podido leer diversas opiniones que no encajan. Entonces, he querido esperar a usarlo un tiempo antes de poder comentaros mi experiencia.



El champú de caballo se ha hecho famoso en internet por que, según aseguran, favorece el crecimiento del cabello. Además, resulta una maravilla para el cabello debido a su componente la "biotina" que lo regenera, recuperando su fortaleza y brillo. Esto es básicamente por lo que este champú ha hecho furor en el mercado, atrayendo las miradas de todas aquellas personas que lo consideraban el "producto definitivo", nada más lejos de la realidad.

27 feb 2013

Puntas abiertas

Hola a todos ^^ el post de hoy se va a centrar en las puntas abiertas, ese pequeño fenómeno que nos preocupa a todos y que es tan irritable. Por lo general, las puntas abiertas suele afectar a un amplio número de personas, siendo diferente el trato en éstos. Lo que hay que saber es que si tienes las puntas abiertas hay algo que no estás haciendo bien.



Las puntas del cabello se abren por varios motivos. Así que vamos a intentar tratarlos todos, para que veas que estás haciendo mal y puedas remediarlo. Además intentaré daros algunos consejos para evitar estos errores que muchas veces ni percibimos.

26 feb 2013

Extensiones

Buenos días a mis chicos y chicas ^^ , no he podido actualizar estos días debido a motivos educacionales, clases y exámenes, pero ya he conseguido un hueco para poder subir un post. Hoy me gustaría hablaros sobre las extensiones, porque son un complemento para el cabello que se hace bastante famoso. Me gustaría que sepáis que tipos hay, en que os pueden ayudar y claro, las contra-indicaciones.

Para quien no sepa lo que son las extensiones, son porciones de cabello generalmente sintético (aunque las hay de pelo natural), que se añaden a tu cabello de forma "natural". Con ellas puedes conseguir que tu cabello muestre un aspecto más largo al instante, un tono de mechas mezcladas e incluso volumen en el cabello. Los tipos de extensiones que hay son:

24 feb 2013

Permanente

Buenas a todos mis bloggeros un día más ^^, para acabar con la lista de tratamientos que podemos hacerle al cabello, hoy vamos a tratar la permanente. Por si no has oído hablar de ella, ya que fue un tratamiento más popular en los 80 que en nuestra época, consiste en dar rizos permanentes al cabello. Por lo general, tras el tratamiento, tu cabello debería presentar una gama de rizos tirabuzón que no se van con los lavados.



La permanente es un tratamiento que se realiza en el cabello para darle una estructura de rizos definidos. Actualmente no es muy popular debido a que la gente prefiere los alisadores, ya que presentan una facilidad de peinado. Sin embargo, a día de hoy todavía hay personas que se decantan por lucir un cabello de rizos perfectos a diario, por lo que voy a deciros como se hace y qué debéis tener en cuenta a la hora de realizarlo.

22 feb 2013

Alisado Japonés

Buenos días a todos ^^ . Hace un par de días os hablaba de la famosa queratina, hoy os voy a hablar del más famoso "alisado japonés", ya que este tratamiento ha creado mucha incógnita. La queratina y el alisado japonés no son equivalentes, ni parecidos, ni hacen lo mismo en el cabello. Son dos tratamientos totalmente diferentes, por lo que conviene conocerlos para que escojáis bien.



El alisado japonés es un tratamiento que se realiza hace muchos años, donde se modifica la estructura del cabello de forma definitiva, es decir, una vez que se haya aplicado, vuestro cabello quedará liso para "siempre". Lo pongo entrecomillado porque cuando el cabello crezca, nacerá con vuestra estructura natural, por lo que el cabello nuevo seguirá siendo igual que antes. Basta con volver a aplicar el tratamiento y ya está, es sencillo.

21 feb 2013

Ocultar defectos

Buenos mis chicos y chicas ^^, hace varios días mientras os hablaba de los cortes de pelo acorde al rostro, os comenté que habían rasgos exagerados de la cara que podían modificar el resultado de los cortes. Es decir, que el desarrollo diferente de ciertas partes de nuestro rostro pueden afectar a como nos vayan a quedar los peinados.

Hay muchas formas de disimular estas pequeñas "imperfecciones", como por ejemplo el maquillaje. Pero actualmente estamos desglosando el tema de los cabellos, por lo que el maquillaje lo dejaremos para más adelante. Así que nos vamos a centrar en que hacer con nuestro cabello de manera que podamos disminuir la percepción de esas imperfecciones que tanto molestan.


Cortar el flequillo

Buenos días a todos los que me leéis ^^ . Ayer al acabar el día os expuse los flequillos más populares. Hoy, vamos a dar unas indicaciones para cortar los distintos tipos de flequillo, por si quieres hacerlo sola en casa.

Lo primero es tener a mano todos los utensilios que vamos a utilizar: Un peine, un cepillo redondo, secador, una coleta y por supuesto tijeras. No uséis cualquier tijera que tengáis por casa, pues puede dañaros el cabello si han sido utilizadas para otros fines. Mi consejo es que os compréis unas nuevas delgadas y si podéis unas tijeras de deshilado, sino no pasa nada.


20 feb 2013

Flequillos

Buenas noches a todos mis bloggeros ^^. Estaba pensando con qué actualizar ahora y de repente se me vino a la mente hacer un post sobre flequillos. El flequillo es un mechón de cabello recortado que se deja caer sobre la frente. Pero realmente hay muchos tipos, y aunque lo creáis, NO a todo el mundo le quedan bien. Por ello hay que tener en cuenta los rasgos faciales de las personas antes de decidir cortar, para no cometer un error. Y lo más importante, hay que saber peinarlos para que no parezca que llevamos un toldo en la cabeza.


  • Flequillo recto: Este tipo se caracteriza por situarse en linea horizontal a la altura de las cejas o inferior a ellas. Es un estilo muy bonito que aún sigue en auge, ya que crea una sensación de feminidad muy buscada. Sin embargo, si tienes la poca frente, el flequillo se va a ver pequeño por lo que no te va a lucir, no lo recomiendo. Te muestro dos imágenes: el recto entero (izquierda) y despuntado (derecha).

Mechas

Buenos días a todos ^^ para acabar con el tema de las coloraciones que ayer iniciamos, hoy vamos a hacer un apartado exclusivo para las mechas. Las mechas son porciones de cabello que decoloramos o teñimos. Generalmente se realizan con coloración permanente para que su duración sea prolongada, por lo que modifica la estructura del cabello en las zonas elegidas, dejando entrever así un look que realza la estética del cabello.

Ayer nombré los efectos de la coloración permanente y la decoloración. Los efectos de las mechas son los mismos solo que en las zonas donde las realices. Por ello, hoy nos vamos a saltar esto y vamos a ir directamente a los tipos de mechas que hay. Hay muchos tipos de mechas con nombres diferentes, pero básicamente hacen lo mismo con distintos tonos de cabello.

Decoloración

Buenas noches mis bloggeros ^^ para finalizar el día vamos a hablar un poco de las decoloraciones, ya que son tan famosas entre las personas que nos gusta el rubio. Así pues, sabremos que efectos tiene una decoloración en el interior de nuestro cabello y como tratarlo tras una decoloración.

El significado de decolorar el cabello es "perder o disminuir su color", por lo tanto estamos hablando de un tipo de coloración cuya intención es aclararnos el cabello. Esto se puede utilizar en personas que quieren aclarar su cabello a tonos rubios, y también sirve para fijar colores que por su propio tinte no fijan en ciertos cabellos. Como por ejemplo, alguien que tiene un cabello negro natural, precisa de una decoloración para que su cabello pueda tintarse pelirrojo posteriormente.


19 feb 2013

Tintes

Buenas tardes a todos ^^. Como bien dice el título de la entrada, hoy vamos a hablar de los tintes para el cabello. A un amplio número de personas nos gusta cambiar de color el cabello. Esto puede ocurrir tanto porque no nos gusta nuestro color natural, o porque simplemente nos gusta cambiar. Pero, teñir el cabello es uno de los actos más nocivos que le podemos realizar, ya que estamos modificando su estructura para cambiar de color. Por ello hay que tener en cuenta que hacer para realizar un buen tintado.

En este post vamos a tratar únicamente los tintes, dejando de lado las decoloraciones de las que hablaremos más adelante. Básicamente trataremos los distintos tipos de tintes que existen, unos consejos sobre la acción de teñir el cabello, sus consecuencias y sus cuidados. Así podrás elegir convenientemente a la hora de realizarte una coloración.


18 feb 2013

Cortes de pelo: cabello rizado

Hola a todos ^^, para acabar el día vamos a actualizar centrándonos en los cortes de pelo que le sientan bien a las personas con cabello rizado. A nivel general sabemos que un cabello rizado es muy complicado de tratar para que quede bien, por lo que tener un buen corte de cabello nos facilitará el peinado y nos dará un look perfecto. Sin embargo, un error en un corte de cabello rizado puede convertirse en un infierno.

Como os comentaba en mi post anterior, hay 7 tipos de rostros a tener en cuenta, pero solo nos vamos a decantar por tres. Es decir, que vamos a reunir los distintos tipos en 3 grupos generales. Si queréis informaros un poco, podéis ver mi anterior entrada para identificar vuestro tipo de rostro. Así nos será más fácil adecuar un corte de cabello según vuestro tipo de rostro.

Cortes de pelo: cabello lacio

Hola a todos de nuevo ^^, hoy vamos a hacer una pequeña introducción sobre los distintos cortes de pelo que se pueden realizar teniendo un cabello lacio. En realidad se puede realizar cualquier tipo de corte, pero no todos nos quedan bien acorde a nuestro rostro, por lo que vamos a analizar el tipo de rostro que tenemos para que podáis saber que corte de pelo os quedará mejor.

Este apartado va a ser un poco general, dado que solo vamos a tener en cuenta la forma de nuestra cara, y no sus rasgos internos. Normalmente con esto nos debe bastar para elegir un buen corte, pero hay personas con ciertos rasgos faciales exagerados que distorsionan esta percepción, como la nariz muy grande, etc. Para estos casos excepcionales, haré un post más adelante para que sepáis como disimularlos.



12 feb 2013

Tratamiento de Queratina

Bueno gente, hace varios días que no actualizo pero he estado ocupada ^^. Hoy os traigo un pequeño post sobre los tratamientos de queratina, ya que sé que es uno de los temas más comentados y con más incógnita en estos tiempos que corren. Pero no os preocupéis que ya os traigo la información necesaria.

Como he podido ver por ahí, muchas personas estáis interesadas en los beneficios de este tratamiento, ya que las críticas lo recomiendan abiertamente. Sin embargo, veo la preocupación por si el tratamiento pueda tener un efecto negativo. Así que os voy a aportar una serie de datos para que os informéis y podáis decidir lo que hacer con vuestro cabello.

8 feb 2013

Mascarillas naturales cabello

Hola a todos ^^ hoy vamos a realizar un post sobre mascarillas naturales para el pelo, con lo que generalmente tenemos por casa o podemos encontrar en el supermercado. Son una buena forma de dar a nuestro cabello un suplemento, que al ser natural, sabemos que no está produciendo ningún tipo de daño a nuestro cabello.



En primer lugar, voy a mostraros un par de combinaciones de mascarillas caseras nutritivas para cabellos castigados:

Nutrición del cabello

Bueno gente, hoy vamos a tratar ya el tema de la nutrición del cabello como os había comentado. Como sabemos, el cabello sufre desgaste a diario, ya sea por la exposición a los agentes meteorológicos, las planchas, un mal cepillado, los champús, etc. Por ello, precisamos de una buena nutrición que cubra estas imperfecciones y que nos ayude a regenerar nuestro cabello.



Si tienes un cabello natural, el cual no está muy expuesto al calor, los tintes y demás efectos, no hace falta que realices todos los pasos que aquí voy a indicar. Puedes tomar el que creas más conveniente y aplicártelo. Digo esto, porque nos vamos a centrar en nutriciones intensas, para aquellos cabellos que están realmente maltratados.

7 feb 2013

Un buen cepillado

Buenos días a todos ^^ , tenía pensado comenzar hoy con nutrición para el cabello. Pero antes de eso, como es un tema bastante extenso, he preferido hacer un prólogo sobre el cepillado del cabello. Así que vamos a nombrar los distintos tipos de cepillo y unos consejos para realizar un buen cepillado.

Para comenzar, vamos a hablar un poco de los cepillos y de sus características. La función de un buen cepillado es que nuestro cabello se revitaliza por completo. Es decir, le damos forma, eliminamos los restos de suciedad, aportamos volumen y brillo. Además, estimulamos el folículo piloso consiguiendo que se oxigene y trabaje. Recordemos que el folículo piloso es la base de nuestro cabello, por lo que estimularlo supone que genere los componentes necesarios para que crezca y esté sano.

Como cuidar tu cabello desde dentro

Hola chicos y chicas ^^ , en esta última entrada del día vamos a tratar el cabello a nivel interno, es decir que intentaremos hablar sobre la composición física y química del cabello. Esto nos va a resultar muy útil porque, como sabemos, todo lo relacionado con nuestro cabello comienza en nuestro interior. De ahí la importancia de entender que es lo que tenemos que tratar, para posteriormente ir directos al problema.

La composición física del cabello es simple: por un lado tenemos la raíz, que es lo que se encuentra situado dentro de nuestra cabeza; y por otro lado tenemos el tallo, que es la parte visible de nuestro cabello, la melena. Cada una de estas partes tiene subdivisiones internas, por lo que vamos a tratarlas por separado.

6 feb 2013

Cabello ondulado

Buenos días de nuevo ^^ vamos a continuar con la saga de cabellos. Para nuestra última entrada sobre pequeños detalles que necesita tu cabello para verse precioso, nos queda hablar sobre los cabellos ondulados. Es decir, aquellos que ni son totalmente lisos, ni entran en la gama de cabellos con tirabuzón. Todos los que estén comprendidos entre ambos, conforman este grupo.



Cabello rizado

Hola a todos ^^ continuamos con la línea de cabellos. Hoy vamos a hablar sobre el cabello rizado, quizás el más complicado de la gama. Las personas con este tipo de pelo tienen un gran potencial si saben tratarlo, pero conseguir aprender a dominarle es algo difícil, requiere mucho tiempo y dedicación. Sin embargo, una melena brillante con rizos bien definidos resulta espléndida, por lo que el esfuerzo vale la pena.



Cabello lacio

Buenas a todos ^^ , antes de ir a dormir he querido actualizar el blog centrándome en un tipo de pelo. Como todos sabemos, el cabello es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Si está apagado y sin vida, toda tu estética cambia aunque estés maquillada y vestida elegante. Por el contrario si tienes el cabello perfecto, prácticamente no hace falta hacer nada más para veros bonitas. En los próximos días iré actualizando con los ondulados y rizados, no os preocupéis, pero hoy voy a comenzar comentando un poco sobre los lacios.





5 feb 2013

Tipos de cabello

Buenos días a todos una entrada más ^^ hoy voy a empezar ya con temas que nos interesan realmente. He decidido comenzar con el cabello, quizás porque últimamente he visto por Internet que es uno de los temas que más os preocupan. 

Para poder hacer cualquier cosa en nuestro cabello, ya sea darle un color, peinarlo, nutriciones y demás, lo primero que debemos saber es que tipo de pelo tenemos. Esto es lo básico, porque una vez que conozcamos bien como es nuestro cabello, podremos actuar acorde a sus necesidades. Es muy importante, ya que gracias a esto podremos ocuparnos realmente de nuestras preocupaciones con la certeza de que lo estamos haciendo bien.

Introducción a tu belleza

Hola a todos de nuevo ^^, gracias por entrar a leer el blog. Hoy quiero hacer una pequeña introducción a la belleza, algo así como a nivel general, y que mejor forma de empezar que entendiendo lo que es: 


"La belleza es una perfección que inspira admiración. Generalmente se asocia a la estética, pero abarca campos como la sociología y la psicología".

He querido empezar por aquí para aclarar que una persona bella no es solo aquella que es estéticamente linda. De hecho, una persona por muy agraciada que sea si no tiene educación, pierde toda la belleza. Pero bueno, no quiero entrar aun en ese tema, lo abordaré más adelante con lujo de detalles ^^

4 feb 2013

Comienzo de Belleza Natural


Bueno chicas y chicos, antes que nada bienvenidos :). Hoy comienzo este nuevo blog con la idea de aportar un poco de ayuda a todas esas personas que les importa su aspecto, pero sobretodo que podamos compartir entre todos nuestras propias experiencias.

Antes que nada quiero deciros que no soy nutricionista, ni dermatóloga, ni tengo una carrera sobre cosmética, nada. Soy una chica normal a la que le gusta informarse sobre detalles del cuerpo, porque como muchos de vosotros, intento sacar lo mejor de mi. Por lo tanto, la información que voy a publicar la he obtenido de la experiencia propia y de lecturas. Y tras tiempo informándome sobre el cuerpo, la belleza, la nutrición y demás, me he decidido a crear un blog donde poder compartir mis experiencias y que vosotros me contéis las vuestras.